Economía - Fuente: Gaceta Mercantil

Argentina "podrá ser candidata" para ingresar a la OCDE

Lo dijo el titular del organismo de cooperación internacional Angel Gurría, quien aclaró que será en tres o cuatro años.
lunes, 19 de marzo de 2018 · 10:46

Angel Gurría, titular de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), afirmó que Argentina "podrá ser candidata" para ingresar al organismo en el "mediano plazo".

Su ingreso definitivo sería en unos "tres o cuatro años", aclaró el funcionario internacional

Durante una entrevista con medios locales, Gurría, que se encuentra en la Argentina con motivo del encuentro de Ministros de Finanzas y Presidentes de Bancos Centrales del foro de cooperación internacional del G-20, expresó que "esperamos que durante 2018 se detone un proceso en donde la Argentina ya se convierta en candidato formal a ingresar a la OCDE".

Gurría, que ponderó la "la gran cantidad de reformas" realizadas por la Argentina en los últimos dos años, explicó que en abril próximo habrá una reunión preliminar y "en mayo será el encuentro clave ministerial de miembros de la OCDE, en donde podría ser aceptada su postulación".

"Es de los países que está mejor enfilado", dijo, tras explicar que existen seis países que solicitaron el ingreso a la OCDE, incluido Brasil y Perú, entre los de las región.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios