POLITICA NACIONAL - Fuente: Gaceta Mercantil

Francisco responde a la carta "anti-grieta" y les pide perdón a los ofendidos

Tras cumplirse cinco años de su papado, y sin haber vuelto al país, aseguró que "el amor" por su Patria "sigue siendo grande e intenso".
sábado, 17 de marzo de 2018 · 10:57

El papa Francisco envió una carta al presidente del Episcopado argentino para agradecer los saludos de sus compatriotas con motivo del quinto aniversario de su pontificado.

"Quisiera decirles que el amor por mi Patria sigue siendo grande e intenso. Rezo todos los días por ese, mi pueblo que tanto quiero. Y a los que puedan sentirse ofendidos por algunos de mis gestos, les pido perdón".

Con estas palabras, Jorge Bergoglio les habló a los argentinos a través de una carta que recibió monseñor Oscar Ojea y en la que pide "perdón" a los ofendidos por algunos de sus "gestos".

El Papa se refirió así al hecho de que no ha encontrado lugar en su agenda, en un lustro, para volver al país, incluso tampoco en su última gira a la región, donde visitó Chile y Perú.

"A las argentinas y argentinos que me expresaron su cercanía en el quinto aniversario de mi elección, quiero hacerles llegar mi afecto y gratitud", comienza la carta de una carilla enviada a Ojea, que fue difundida por la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

El pontífice hace referencia a la carta que le enviaron figuras de distintos sectores políticos y sociales el pasado martes y que incluyó a dirigentes del oficialismo como María Eugenia Vidal o Gabriela Michetti y de la oposición, como Verónica Magario y Pablo Moyano.

"Me conmueve descubrir que, además del respetuoso saludo de las autoridades, en esta carta se hayan unido personas de diferentes procedencias religiosas, políticas e ideológicas. Así se confirma que no es imposible encontrar razones para encontrarse y que la unidad es superior al conflicto", afirma. (Fuente: Gaceta Mercantil) 

Comentarios