Según una encuesta, Macri le gana “mano a mano” a Cristina y a todos los referentes del PJ

A menos de dos años del final de su mandato, le saca más de 15 puntos a Cristina, a Gioja y a Massa en escenarios de balotaje. Esto a pesar de que mantiene una imagen negativa más alta que la positiva.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 16:22

En el país de las contradicciones, Macri es rey. O presidente. Y puede seguir siéndolo, si es que los números continúan sonriéndole. Hoy, una encuesta lo muestra literalmente “imbatible” frente a los mejores candidatos de un peronismo que, en plena ebullición, todavía no encuentra su norte. Y esto a pesar de que el rechazo a su imagen es superior a las adhesiones que concita.

El sondeo al que accedió INFOCIELO corresponde a la firma Synopsys, tiene fecha de 9 y 10 de marzo, y consiste de una muestra de 1.485 casos –entrevistas telefónicas- en el AMBA y en las principales ciudades del interior del país.

Allí se lee que Macri atenuó la caída de su imagen positiva que, no obstante, sigue bajando, y ya se coloca seis puntos por debajo de la positiva, 35 a 41; y que la preocupación por la inflación, la corrupción, la inseguridad y el desempleo no cejan. Las variables económicas son las que más le quitan el sueño a los argentinos.

Tampoco mejoran las perspectivas de los ciudadanos consultados. El 45 por ciento cree que la situación económica del país empeorará dentro de un año y 37 piensa igual respecto de su propia situación. En tanto que casi el 42 por ciento cuestiona el rumbo económico elegido por el gobierno.

Ninguna de esas críticas penetra la barrera del cuarto oscuro. Macri aparece, transcurrido el 60 por ciento de su mandato, literalmente imbatible frente a cualquier candidato peronista que se le oponga. Mano a mano, a Cristina le saca 17 puntos de diferencia -49.4 a 32.5-; a Sergio Uñac, gobernador de San Juan, le gana 43 a 26; lo mismo a Urtubey, a Massa y a Rodríguez Saá.

 

Fuente: Infocielo

Comentarios

14/3/2018 | 23:41
#164795
Como dijo el turco menem. Primera y adentro. No vuelven más peronistas. Nunca más.