Fuerte cruce entre Peña y Kicillof por las cuentas "off shore" y los bolsos de López

El diputado nacional por el FpV cuestionó a los funcionarios con cuentas en el exterior. Peña respondió con los casos de corrupción durante la era K.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 16:14

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, protagonizó hoy un fuerte cruce con el diputado nacional por el Frente para la Victoria Axel Kicillof durante su informe de gestión en la Cámara baja del Congreso.

El ex ministro de Economía kirchnerista tuvo un durísimo discurso contra el Gobierno nacional. "El 60 por ciento del supuesto trabajo que generaron son monotributos", cuestionó el economista, quien acusó a los funcionarios de gobernar "desde un country", alejados de la realidad.

"Creo que todo el mundo se dio cuenta que hay un divorcio enorme entre lo que usted dice y lo que pasa en las fábricas, en las viviendas, en los barrios", le lanzó Kicillof a Peña.

Pero la parte más fuerte fue cuando habló de los funcionarios que aparecen vinculados a cuentas "off shore" en la investigación de los "Panama Papers"

Para Kicillof, "si alguien abre una cuenta en un paraíso fiscal es porque algo esconde y no quiere pagar impuestos". "Una 'off shore' es una cueva, una guarida, es sucio, no pueden gobernar así!", exclamó.

Cuando Peña retomó la palabra, devolvió: "Sorprende esta idea que quieren plantear de que una 'off shore' es corrupción. No. Corrupción son los bolsos de (el ex secretario de Obras Públicas, José) López que hemos visto durante su gobierno, y la gente ya saldó esa discusión".

Peña sostuvo que "el Presidente (Mauricio Macri) trabaja con la Justicia desde el día uno" y afirmó que en Gobierno están "muy tranquilos" porque no tienen "nada que ocultar".

 

Fuente: gaceta Mercantil

Comentarios

14/3/2018 | 21:00
#164795
tener cuenta en el exterior no es delito, si es delito revolear 9 millones de dolares a las 3am en un tapil de un convento con un fusil de asalto automatico