La Corte Suprema retó a la ACUMAR por las demoras en el saneamiento del Riachuelo

Los responsables de la Autoridad de Cuenca reconocieron que en diez años se avanzó sólo con el 22% de la urbanización de las riberas.
miércoles, 14 de marzo de 2018 · 16:20

Los responsables de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (Acumar) reconocieron esta mañana ante la Corte Suprema de Justicia que el plan de saneamiento y recomposición del río y sus riberas viene muy retrasado, principalmente en lo que respecta a la urbanización de asentamientos.

La Corte indagaba este miércoles a los responsables de la ACUMAR sobre el proceso de ejecución de la sentencia definitiva que ordenó la recomposición del daño ambiental en la Cuenca del Río Matanza Riachuelo.

La jueza Elena Highton de Nolasco, miembro de la Corte, realizaba preguntas puntuales sobre el desarrollo de la cobertura sanitaria para las familias que viven en ambas riberas de la cuenca Matanza-Riachuelo.

Las autoridades de la ACUMAR y de los Estados Nacional, Bonaerense y Porteño informaban oralmente al Tribunal sobre el grado de avance en el cumplimiento de cada uno de los mandatos impuestos en la sentencia en materia de prevención y recomposición del daño ambiental colectivo.

 

Fuente: Noticias Argentinas

Comentarios