Macri anunció en Expoagro beneficios para el campo y dijo: "No están solos"

Al inaugurar la feria en San Nicolás, el presidente anunció que el Banco Central prorrogará automáticamente los plazos de los créditos al agro para que "no caigan en mora"
martes, 13 de marzo de 2018 · 13:16

El presidente Mauricio Macri anunció una serie de beneficios para el sector agropecuario al inaugurar hoy la feria Expoagro, al tiempo que le mandó un mensaje a los productores al asegurar que "no están solos" frente a la grave situación que atraviesan por la sequía.

"Ha sido un año difícil, arrancamos con inundaciones, incendios y heladas y ahora estamos atravesando la sequía más dura de los últimos 40 años", sostuvo Macri escoltado, entre otros, por los ministros de Agroindustria, Luis Etchevehere, y de Producción, Francisco Cabrera. "Quiero decirles que no están solos. Ahora estamos trabajando en equipo. Si todos tiramos la lanza del carro en la misma dirección, el carro sale", agregó.

En ese sentido, tras recorrer el predio de la muestra, en la localidad bonaerense de San Nicolás, anunció el lanzamiento de una línea de crédito del Banco Nación para financiar a los agropecuarios. "El Banco Central está sacando una resolución por la cual prorroga automáticamente todos los vencimientos de todos los que tienen créditos sin que caigan en mora", aseguró. Además dijo que se ofrecerán nuevos créditos para compensar las pérdidas producidas por la sequía que afecta a distintos sectores.

El Presidente señaló además que se van a "anular" una serie de "trámites" administrativos para que los productores se dediquen a "innovar" y "no a hacer de cadetes del Estado", tras recordar que "quedó muy atrás lo que pasó en la (Resolución) 125" durante el kirchnerismo. También anunció la eliminación del registro de operaciones de granos, tierras rurales y semillas. Y dijo que "las retenciones son un impuesto absurdo que ningún país del mundo se cobra".

"El desafío no es crecer un año, sino 20 años en forma consecutiva y para eso tenemos que apostar a cosechar lo más valioso que tenemos, que es el diálogo, que lo hemos representando en las mesas productivas, como la mesa de la carne, la leche o la forestal", destacó el mandatario.

"Tenemos mucho más para producir y somos capaces de hacer muchas más cosas juntos", enfatizó. En esa línea, el mandatario recordó que este año Buenos Aires recibirá a los líderes del G20. "Es una gran oportunidad de mostrarles lo que somos capaces de hacer y que podemos asegurar la seguridad alimentaria del planeta. No solo asumimos la responsabilidad e ser el granero del mundo, sino el supermercado del mundo", recalcó.

Por último, reclamó el apoyo a su gestión, de cara a la campaña electoral que se viene para la posible reelección en 2019. "Estoy cada día más convencido que estamos por el camino correcto, del crecimiento, de la normalidad, porque en la normalidad surge la creatividad, la innovación, la confianza y estoy seguro y confío en cada uno de ustedes, y necesito que cada día confíen más en ustedes mismos, porque juntos, diciendo la verdad, trabajando en equipo, estamos construyendo la Argentina que nos merecemos". (DIB) FD

Comentarios

14/3/2018 | 21:01
#164795
gracias MACRI, el campo es el motor del pais