El interventor de la Uocra reconoce que pudo haber "mensaje mafioso"

Tras el ataque de dos hombres armados en el que falleciera Juan Garcilazo, su cuñado Julio Galván quien fue herido, habría escuchado que los atacantes le gritaron "dejen de romper las pelotas en La Plata"
martes, 13 de marzo de 2018 · 19:47

El interventor de la Uocra seccional La Plata, Carlos Vergara, no descartó que el ataque a sus colaboradores en Rosario sea un "ajuste de cuentas", por el "modus operandi" con el que actuaron los asesinos.

Vergara, quien esta mañana había sostenido que el episodio en el que asesinaron a un colaborador suyo e hirieron a otro había sido un "hecho de inseguridad", volvió sobre sus pasos y aseguró que si bien no descarta "ninguna hipótesis", "el modus operandi parece más un ajuste de cuentas que otra cosa".

En esa misma línea, para la Fiscalía de San Lorenzo, que investiga el hecho, la hipótesis más fuerte es la del "mensaje mafioso". Incluso la esposa del dirigente que resultó herido aseguró que el hombre le dijo que los atacantes les gritaron "dejen de romper las pelotas en La Plata".

El episodio ocurrió ayer por la madrugada en una localidad a 25 kilómetros de Rosario, cuando Galván, su esposa, y Garcilazo se disponían a subirse a un auto para viajar hacia La Plata.

En ese momento llegaron dos hombres corriendo y acribillaron a balazos al grupo. Como consecuencia de ello, Garcilazo murió en el acto, mientras que Galván sufrió heridas de gravedad y la esposa de esto logró resguardarse detrás de un auto.

Los agresores escaparon corriendo del lugar, pero fueron detenidos a las pocas cuadras por un comando policial que se encontraba patrullando la zona y fue alertado por los ruidos.

Una de las principales hipótesis que manejan los investigadores es que el ataque podría estar vinculado a la interna gremial de La Plata, desatada tras la detención del "Pata" Medina el 26 de setiembre pasado, luego de permanecer más de 10 horas atrincherado en la sede gremial de la capital bonaerense.

Medina está investigado por la Justicia Federal por "lavado de dinero, extorsión y amenazas".

Hoy, el fiscal que investiga el ataque le tomaba declaración testimonial a la esposa de Galván, cuya declaración será clave para imputar a los dos hombres detenidos. (DIB) JG

 

 

Comentarios

14/3/2018 | 15:56
#164795
nooo por favor no van a pensar que los gremialistas son mafiosos....andan armados por seguridad ademas nunca se descubrio a nadie con negocios sucios ni millonadas.....eso si, el trabajador??? bien gracias gremialistas ricos, trabajadores pobres y les siguen aportando
14/3/2018 | 08:58
#164794
pudo haber? NO la verdad que fue! los sindicalistas son todos mafiosos