Estatales, docentes, médicos y judiciales elaboran un documento con reclamos a Vidal

Los cuatro sindicatos que agrupan esas profesiones ya tuvieron una reunión inicial y ahora preparan un documento común que presentarán en los próximos días.
martes, 13 de marzo de 2018 · 19:48

Estatales, docente, médicos y judiciales preparan un documento en conjunto para expresarle distintos reclamos a la administración de María Eugenia Vidal y solicitarle la apertura de las negociaciones paritarias que aún se iniciaron.

Tal como adelantó ayer DIB, los estatales de ATE, los docentes de Suteba, los médicos de Cicop y los judiciales de AJB se encuentran en tratativas para promover "medidas conjuntas" en el marco de los distintos conflictos que mantienen con el Gobierno bonaerense.

El escrito planteará una serie de reivindicaciones generales correspondientes a los cuatro sectores y exigirá la apertura de las paritarias que aún no se iniciaron, y que las negociaciones se hagan de manera simultánea.

Vale recordar que la única paritaria que contó con reuniones formales fue la de los docentes, donde el Ejecutivo ofreció un aumento del 15%, en cuotas y sin cláusula gatillo. La propuesta fue rechazada ya que los gremios que la consideraron "a la baja", aunque esta semana se concretaría un nuevo encuentro entre las partes. (DIB) MT    

Comentarios