Sin anunciar paros, docentes reclamaron un llamado "urgente" a paritarias

En conferencia de prensa, representantes de los gremios docentes abordaron las distintas problemáticas del sector, hicieron reclamos al Gobierno de Vidal y pidieron ser convocados, pero no lanzaron ninguna medida de fuerza.
martes, 13 de marzo de 2018 · 13:04

Sin anunciar medidas de fuerza, los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) -FEB, Sadop, Suteba y Udocba- reclamaron una urgente convocatoria al Gobierno de María Eugenia Vidal para negociar salarios al tiempo que pidieron que no se cierren los bachilleratos para adultos en la provincia.

El FUD realizó una conferencia de prensa en la sede de Suteba ubicada en Buenos Aires, en donde sus referentes abordaron las distintas problemáticas del sector. Entre ellas, el cierre de bachilleratos y el estancamiento de la negociación salarial, en la que la administración bonaerense mantiene el porcentaje de aumento en un 15% sin cláusula gatillo.

"Estamos pidiendo que nos convoquen. Con el aumento que nos proponen no podemos pagar la luz. Exigimos que el Gobierno provincial convoque y nos haga una propuesta que pueda ser discutida por el conjunto de los docentes", dijo la secretaria General Adjunta de Suteba María Laura Torre.

Por su parte, el secretario General Adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo, aseguró que debe  haber una reunión que traiga una solución al conflicto docente. "Queremos una propuesta que merezca ser considerada. "Estamos esperando una convocatoria urgente porque el aumento propuesto sigue dejando al docente bajo la línea de pobreza", señaló.

Los gremios además seguirán adelante con las movilizaciones por los bachilleratos y los problemas de infraestructura que, según indicaron, imposibilitó que comiencen las clases en varios establecimientos.  "Estamos denunciando que 82 mil chicos no tienen lugar en los jardines de la Provincia. También estamos denunciando, con acciones en toda la Provincia, el cierre de las escuelas para adultos. Que abran todas las escuelas que se necesiten y nombren a los docentes que se necesiten. Vidal debe valorarnos, no somos los culpables de una crisis educativa", dijo Torre. (DIB) FD

Comentarios

14/3/2018 | 13:39
#164795
El asesino del policia en san telmo es un sindicalista de la cta, son todos mafiosos y armados. Pero se les esta acabando
14/3/2018 | 10:37
#164794
Si Baradel se opone es porque es una buena medida. Adelante Vidal y Equipo el cambio responde a motivaciones pedagógicas la resolución que le dio origen fue aprobada por unanimidad por todos los miembros del Consejo General de Educación bonaerense, formado por 4 representes de los gremios (2 de Suteba y 2 de Feb), uno del Frente para la Victoria, 3 de 1País y 2 de Cambiemos. a los “bachilleratos para adultos” van alumnos de todas las edades, desde los 14 años en adelante. Así, hay cursos en los que conviven chicos de 15, por ejemplo, con adultos de más de 50, dicen las fuentes oficiales. Es una modalidad con menos exigencia que la secundaria tradicional. Dura 3 años y son 1.200 horas de clase frente a los 5 años y 3.600 horas de la escuela media convencional. Ningún docente se queda sin trabajo, podrá cambiar de establecimiento o tener que dar otro contenido.
14/3/2018 | 08:55
#164793
que paso con los paros? tienen miedo que la justicia avance con las causas de los gremialistas? Se les acabo la joda
14/3/2018 | 07:09
#164792
El asesino del policia en san telmo es un sindicalista de la cta, son todos mafiosos y armados. Pero se les esta acabando