Martes 25 de Septiembre 10:23 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

El glaciar Perito Moreno se rompe mientras todos duermen

El espectáculo, considerado único en el mundo, ocurrió pero en plena madrugada, sin cámaras ni turistas.

Jugando una mala pasada a miles de turistas que aguardaban con expectativas el fenómeno, se produjo en la madrugada del lunes el desprendimiento de las paredes laterales del glaciar Perito Moreno, en la provincia de Santa Cruz.

Turistas argentinos y extranjeros aguardaron el domingo durante horas poder presenciar el espectáculo del rompimiento del glaciar, considerado único en el mundo, algo que ocurrió pero en plena noche.

Las filtraciones que preceden al rompimiento comenzaron el sábado en el brazo Rico del Lago Argentino por el canal de los Témpanos, lo que inicia un proceso irreversible que se estimaba podría concluir ayer domingo.

Mas de 3.200 visitantes ingresaron ayer al Parque Nacional Los Glaciares, a 80 kilómetros de El Calafate, donde disfrutaron de impactantes desprendimientos de las paredes del glaciar en un día con lluvia en el que la temperatura osciló en torno a los 10 grados.

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos