Martes 25 de Septiembre 09:43 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Farmacéuticos advierten sobre una nueva maniobra para instalar Farmacity en la Provincia

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires criticaron hoy el anuncio del Gobierno nacional, que pretende imponer nuevos precios en los medicamentos, y alertaron sobre una maniobra para la instalación de Farmacity en territorio bonaerense.

La presidenta de la Confederación Argentina de Farmacias y del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, criticó el anuncio del Gobierno nacional en torno a los nuevos precios de los medicamentos y la finalización del convenio con PAMI. "Nos sabemos cuáles son los medicamentos que van a tener cobertura y tampoco sabemos qué farmacias van a participar", remarcó.

A fin de mes vencen los contratos que tienen los laboratorios y farmacias con la principal obra social de los jubilados, el PAMI. El nuevo marco que regirá a partir de esta fecha pone en alerta a los farmacéuticos que, analizan, dará lugar a una posible intervención de Farmacity en territorio bonaerense. 

En este sentido, y al ser consultada sobre si la participación en las negociaciones del vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, quien era presidente de la cadena Farmacity, perjudicaría a las farmacias pequeñas, Reynoso aseguró: "Totalmente, porque así como no sabemos qué medicamentos van a estar en el vademécum, cuando hemos preguntado quiénes son los firmantes del convenio, a escasos días, no sabemos cuáles son las farmacias que van a participar".

Desde la entidad que nuclea a las farmacias en la provincia de Buenos Aires sospechan que  el ex CEO de Farmacity, y actual vicejefe de Gabinete de Macri con lazos con algunos ministros de la Corte Suprema, busca saltear la ley provincial que hoy le impide el desembarco.

Fuente: Infocielo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    fernando | 14/03/2018 | 10:23
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #8
    grafico
  2. canjeas 150 puntos quiero del bco galicia y tenes 20% de descuento en farmacity es un muy buen descuento!!
  3. grafico
    Potencial Cliente | 13/03/2018 | 23:47
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #7
    grafico
  4. Farmacity te estamos esperando con los brazos abiertos.
  5. grafico
    Nombre | 13/03/2018 | 18:51
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #6
    grafico
  6. Alguien vio algún farmacéutico pobre en Chivilcoy? Es simple, farmacity seria competencia, como tiene precios fijos para todas sus sucursales, es el fin del curro medico en las farmacias del interior. Es simple lo que planteo, una tableta de ibuprofeno vale $17, en Chivilcoy te la cobran lo que quieren. Saludos,
  7. grafico
    sebastian | 13/03/2018 | 15:23
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #5
    grafico
  8. alejandra, a media cuadra de mi dpto en capital tengo un farmacity y esta abierto 24 hs 365 dias y no te atiende afuera, las puertas estan abiertas. Respecto al resto de los precios me tiene sin cuidado, a la farmacia voy a comprar medicamento no voy se shopping. en chivilcoy ni los sabados abren. Y con la cantidad de gente que tiene la ciudad quedan solo dos de turno a la noche, encima tal mal organizados estan que capaz las dos de turno estan a 5 cuadras una de la otra. Todo vale la pena si va a darle comodidad al consumidor.
  9. grafico
    Alejandra | 13/03/2018 | 13:55
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  10. Me parece que no saben lo que dicen, si es cierto que Farmacity abre los 365 días del año y las 24 hs (no todas), tambien hacen turnos, pero a las 3 de la mañana si tenes que comprar un medicamento de urgencia, también van a tener que hacer filas interminables y a la intemperie, no te dejan entrar en la tienda, por razones obvias, no todos son buena gente. Los medicamentos valen lo mismo en Farmacity que en la farmacia de barrio, las promociones de las que hablan, solo las hacen en lo que es el resto de la tienda, en los remedios, tenes el descuento de tu obra social y/o prepaga nada mas. Con el agravante que en todo lo que es el resto de la tienda los precios son bastante mas caros que cualquier otro lugar en el que puedas comprar lo mismo. Asi que no valdría la pena que se instale en la provincia.
  11. grafico
    Nombre | 13/03/2018 | 10:32
    Responder (0)
    Pos. (7) Neg. (-4)
    #3
    grafico
  12. bienvenida farmacity!!! la necesitamos
  13. grafico
    pepe | 13/03/2018 | 08:37
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (-5)
    #2
    grafico
  14. que venga farmacity urgente! lasfarmacias de chivilcoy hacen lo que quieren ni los sabados abren ya y de turno por la noche solo quedan dos con colas interminables!!!! farmacity abre 24 hs todo el año! mas ofertas mejor calidad en la demanda y beneficios para el consumidor, ponganse a la altura y compitan con SERVICIO!
  15. grafico
    Sebastian | 12/03/2018 | 22:16
    Responder (0)
    Pos. (6) Neg. (-5)
    #1
    grafico
  16. Necesitamos urgente a farmacity en chivilcoy, abre los 365 dias del año,las 24 hs. Ahora se dan el lujo de tener solo dos farmacias de turno, te comes colas interminables a la intemperie en invierno y re atienden para el tujes. Van a ver como se van a poner las pilas las farmacias de chivilcoy. Hasta van a volver a abrir los sabados!

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos