Farmacéuticos advierten sobre una nueva maniobra para instalar Farmacity en la Provincia

Desde el Colegio de Farmacéuticos de Buenos Aires criticaron hoy el anuncio del Gobierno nacional, que pretende imponer nuevos precios en los medicamentos, y alertaron sobre una maniobra para la instalación de Farmacity en territorio bonaerense.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 20:19

La presidenta de la Confederación Argentina de Farmacias y del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, María Isabel Reynoso, criticó el anuncio del Gobierno nacional en torno a los nuevos precios de los medicamentos y la finalización del convenio con PAMI. "Nos sabemos cuáles son los medicamentos que van a tener cobertura y tampoco sabemos qué farmacias van a participar", remarcó.

A fin de mes vencen los contratos que tienen los laboratorios y farmacias con la principal obra social de los jubilados, el PAMI. El nuevo marco que regirá a partir de esta fecha pone en alerta a los farmacéuticos que, analizan, dará lugar a una posible intervención de Farmacity en territorio bonaerense. 

En este sentido, y al ser consultada sobre si la participación en las negociaciones del vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, quien era presidente de la cadena Farmacity, perjudicaría a las farmacias pequeñas, Reynoso aseguró: "Totalmente, porque así como no sabemos qué medicamentos van a estar en el vademécum, cuando hemos preguntado quiénes son los firmantes del convenio, a escasos días, no sabemos cuáles son las farmacias que van a participar".

Desde la entidad que nuclea a las farmacias en la provincia de Buenos Aires sospechan que  el ex CEO de Farmacity, y actual vicejefe de Gabinete de Macri con lazos con algunos ministros de la Corte Suprema, busca saltear la ley provincial que hoy le impide el desembarco.

Fuente: Infocielo

Comentarios

14/3/2018 | 10:23
#164795
canjeas 150 puntos quiero del bco galicia y tenes 20% de descuento en farmacity es un muy buen descuento!!
13/3/2018 | 23:47
#164794
Farmacity te estamos esperando con los brazos abiertos.
13/3/2018 | 18:51
#164793
Alguien vio algún farmacéutico pobre en Chivilcoy? Es simple, farmacity seria competencia, como tiene precios fijos para todas sus sucursales, es el fin del curro medico en las farmacias del interior. Es simple lo que planteo, una tableta de ibuprofeno vale $17, en Chivilcoy te la cobran lo que quieren. Saludos,
13/3/2018 | 15:23
#164792
alejandra, a media cuadra de mi dpto en capital tengo un farmacity y esta abierto 24 hs 365 dias y no te atiende afuera, las puertas estan abiertas. Respecto al resto de los precios me tiene sin cuidado, a la farmacia voy a comprar medicamento no voy se shopping. en chivilcoy ni los sabados abren. Y con la cantidad de gente que tiene la ciudad quedan solo dos de turno a la noche, encima tal mal organizados estan que capaz las dos de turno estan a 5 cuadras una de la otra. Todo vale la pena si va a darle comodidad al consumidor.
13/3/2018 | 13:55
#164791
Me parece que no saben lo que dicen, si es cierto que Farmacity abre los 365 días del año y las 24 hs (no todas), tambien hacen turnos, pero a las 3 de la mañana si tenes que comprar un medicamento de urgencia, también van a tener que hacer filas interminables y a la intemperie, no te dejan entrar en la tienda, por razones obvias, no todos son buena gente. Los medicamentos valen lo mismo en Farmacity que en la farmacia de barrio, las promociones de las que hablan, solo las hacen en lo que es el resto de la tienda, en los remedios, tenes el descuento de tu obra social y/o prepaga nada mas. Con el agravante que en todo lo que es el resto de la tienda los precios son bastante mas caros que cualquier otro lugar en el que puedas comprar lo mismo. Asi que no valdría la pena que se instale en la provincia.
13/3/2018 | 10:32
#164790
bienvenida farmacity!!! la necesitamos
13/3/2018 | 08:37
#164789
que venga farmacity urgente! lasfarmacias de chivilcoy hacen lo que quieren ni los sabados abren ya y de turno por la noche solo quedan dos con colas interminables!!!! farmacity abre 24 hs todo el año! mas ofertas mejor calidad en la demanda y beneficios para el consumidor, ponganse a la altura y compitan con SERVICIO!
12/3/2018 | 22:16
#164788
Necesitamos urgente a farmacity en chivilcoy, abre los 365 dias del año,las 24 hs. Ahora se dan el lujo de tener solo dos farmacias de turno, te comes colas interminables a la intemperie en invierno y re atienden para el tujes. Van a ver como se van a poner las pilas las farmacias de chivilcoy. Hasta van a volver a abrir los sabados!