Miércoles 12 de Diciembre 20:04 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Cumbre en la Rosada: la UIA le reclamó al Gobierno revitalizar el mercado interno

La cúpula de los industriales se reunió con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de la Producción, Francisco Cabrera, en Casa de Gobierno.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Producción, Francisco Cabrera, recibieron hoy al mediodía en la Casa de Gobierno a los miembros del comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA).

A la reunión asistieron el titular de la UIA, Miguel Acevedo, y los vicepresidentes de la entidad Daniel Funes de Rioja y Luis Betnaza.

"Fue una charla larga, franca y abierta. Hubo muchas coincidencias para trabajar juntos, para mirar hacia el futuro. La verdad es que no había un problema. La idea es profundizar los acuerdos sectoriales", manifestó Cabrera al finalizar el encuentro, en una conferencia de prensa que brindó junto a Acevedo.

"Nosotros nunca pedimos inversiones, nunca le exigiríamos a nadie que hiciera una inversión, porque entendemos que la inversión la tiene que hacer un empresario que está convencido que va a tener una rentabilidad", agregó el titular de la cartera de Producción.

Durante las últimas dos semanas funcionarios y empresarios mantuvieron un fuerte cruce  por las dificultades que atraviesa la economía. 

La Junta Directiva de la UIA realizó un encuentro el pasado martes 27 de febrero donde quedaron plasmadas numerosas críticas al modelo económico: cuestionaron el crecimiento de las importaciones, la baja del consumo y la suba de tarifas. 

“El país requiere empresarios protagonistas, que tomen una agenda ofensiva y no defensiva para avanzar juntos en el camino de la transformación productiva, del crecimiento y la inserción internacional”, respondió Cabrera.

Luego, el ministro arremetió contra los industriales: “Que se dejen de llorar y que se pongan a invertir y a competir”, sostuvo.

En tanto, Mauricio Macri avaló a su ministro diciendo que “Guillermo Moreno les rompió la cabeza a muchos de estos tipos”.

“No nos gustan las bravuconadas”, respondió el empresario y dirigente de la UIA, José Urtubey. 

 

Fuente: Gaceta mercantil

 

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos