POLITICA NACIONAL

Vidal encabezó el timbreo que llevó a la calle el inicio del "operativo reelección"

La gobernadora Vidal se transformó en la figura de mayor peso institucional en el timbreo que PRO trasladó a las calles la voluntad expresada en un congreso partidario de comenzar el trabajo político concreto para alcanzar la reelección del presidente Mauricio Macri en 2019.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 11:11

La gobernadora María Eugenia Vidal se transformó hoy en la figura de mayor peso institucional en el timbreo que PRO trasladó hoy a las calles la voluntad expresada en un congreso partidario ayer de comenzar el trabajo político concreto para alcanzar la reelección del presidente Mauricio Macri en 2019.

Vidal recorrió el barrio Chiulavert, en José León Suárez, partido de San Martín, el distrito gobernado por el opositor moderado Gabriel Katopodis, junto a su ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano. A la Gobernadora se la pudo ver conversando con vecinos, ante los que resaltó que el timbreo se hacía no solo en campaña.

Aunque el timbreo de PRO fue nacional, la ausencia de Macri, que participo por su parte del lanzamiento de un programa de orquestas infantiles y juveniles, la convirtió en la figura política más relevante del oficialismo entre las que tomaron parte de la iniciativa, que tuvo otra vez en la provincia su foco principal.

La vuelta del timbreo en el PRO se da horas después de que el partido, en un congreso celebrado en Parque Norte ayer, decidieran que trabajará por la reelección de Macri, Viudal y también del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, un objetivo que repitieron hoy varios de los dirigentes que salieron a la calle.

En provincia, el tanto, PRO repitió una estrategia que ya había puesto en práctica durante la campaña pasada: algunos referentes nacionales y provinciales del espacio se presentaron con los dirigentes que el espacio promueve en cada uno de los distritos para competir por las municipalidades en 2019, de modo de facilitar su instalación.

"Queremos estar con la gente y escuchar sus propuestas e inquietudes. Siempre actuamos con respeto y nos reciben igual. Por eso vamos a los barrios, queremos marcar nuestra presencia territorial", explicó ayer el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, el primer en afirmar ayer que el objetivo son las tres reelecciones.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, encabezó el timbreo en Pilar, acompañado por el intendente Nicolás Ducoté y el ministro de Asuntos Públicos bonaerense, Federico Suárez. En La Matanza, el recorrido lo encabezó ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que aspira a desbancar a la intendenta Verónica Magario el año próximo.

Entre los ministros del gabinete nacional que timbrearon hoy estuvo la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien recorrió General Pacheco, partido de Tigre, acompañada por el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj y el actor Segundo Cernadas, concejal de Cambiemos en ese distrito.

En tanto, Guillermo Dietrich, ministro de Transporte, pasó por Garín, partido de Escobar. En Mar del Plata, el referente elegido fue el diputado nacional Guillermo Montenegro, que busca desbancar al intendente Carlos Arroyo, también de Cambiemos. (DIB) 

 

 

Comentarios