Viernes 22 de Junio 10:27 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Sociedad

Según un informe, en la provincia se dieron más de 800 femicidios en los últimos diez años

A partir del informe presentado por la Asociación Civil Casa del Encuentro, se supo que en la provincia se dieron 866 femicidios en los últimos diez años. La mayoría fue en manos de parejas o ex parejas. Además, más de 3 mil chicos se quedaron sin madres.

Según la Asociación Civil Casa del Encuentro, en la provincia de Buenos Aires se dieron866 femicidios en la última década. Una cifra que dispara un promedio de 86 femicidios por año y por lo menos 7, en cada mes.

A partir de las estadísticas de La Casa del Encuentro, se estima un total de 260 femicidios por año en todo el país, mientras que son alrededor de 86 los casos anuales en la provincia.

De esta manera, la provincia se encuentra en el primer lugar del ranking de femicidios en el país, seguida por Santa Fe y Córdoba, aunque en relación a la cantidad de habitantes, otras provincias podrían anteponerse a este flagelo, que ya debería considerarse una emergencia nacional.  

El relevamiento que lleva a cabo la ONG denuncia al menos 2.679 femicidios en toda la Argentina, ocurridos en los últimos diez años, de los cuales más de 800 se dieron en territorio bonaerense.

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos