POLITICA NACIONAL

Máximo Kirchner pidió apostar "lo que viene" más que a "reconstruir lo que fue

El diputado nacional Máximo Kirchner pidió que la oposición no se enfoque en "reconstruir lo que fue" sino que se anime a "construir lo que viene", en un mensaje al interior de la interna del peronismo, sumida en el debate sobre cómo lograr la unidad para enfrentar al gobierno el año que viene.
domingo, 11 de marzo de 2018 · 11:17

 El diputado nacional Máximo Kirchner pidió hoy que la oposición no se enfoque en "reconstruir lo que fue" sino que se anime a "construir lo que viene", en un  mensaje al interior de la interna del peronismo, sumida en el debate sobre cómo lograr la unidad para enfrentar al gobierno el año que viene.

"No hay que reconstruir lo que fue, sino tenemos que animarnos a construir lo que viene con lo mejor de los 12 años que sucedieron y con la línea histórica que tenemos con San Martín, Rosas, Perón, Irigoyen y Alfonsín", dijo el líder de La Cámpora al inaugurar el Ateneo Nacional Néstor Kirchner en Lomas de Zamora.

El diputado pidió avanzar hacia una "síntesis superadora" de la oposición, pero al mismo tiempo apuntó a los sectores "dialoguistas" al señalar que "hoy vemos que algunos piensan cuidarse los zapatos andando de rodillas". Abogó en cambio por "dirigentes que no se cuiden los zapatos, que anden de pie y se banquen las que se tengan que bancar".

De ese modo, Kirchner sentó la posición del kirchnerismo frente a espacios como el que apadrinan los gobernadores y algunos intendentes del conurbano bonaerense, más proclives a un diálogo con el oficialismo. "Si los dirigentes andan de rodillas las paritarias tienen techo, nos matan a los pibes con gatillo fácil, empieza a haber menos trabajo  y al trabajador cada vez alcanza para menos", les dijo.

Al mismo tiempo, puso un foco sobre la marcha del gobierno. "Se empieza a ver como las promesas electorales se transforman ya no sólo en mentiras sino además en traiciones y en estos meses este proceso se ha acelerado", aseguró. "El enorme manual de excusas del gobierno ya no les alcanza como tampoco les alcanza la enorme cortina de hierro mediática que los protege todos los días", evaluó.

 

Por su parte, la principal espada parlamentaria de Unidad Ciudadana en la Provincia, la senadora María Tersa García, asoció a la gobernadora María Eugenia Vidal a Macri, en un intento de que quede comprendida en la caída de la imagen del Presidente. "La Gobernadora Vidal es una réplica del gobierno nacional y que por más que esté escondida la mitad del tiempo  ella determina que municipios sí y que municipios no reciben recursos", dijo. (DIB) 

Comentarios