En Parque Norte, el PRO comenzó a evaluar la triple reelección de 2019

En el plenario en Parque Norte se impulsaron las tres reelecciones, en rigor, que incluyen a Vidal en la Provincia y a Rodríguez Larreta en la Ciudad.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 11:56

El oficialismo puso en marcha en un plenario del PRO en Parque Norte el operativo para la reelección del presidente Mauricio Macri en 2019 y lo hizo en la primera reunión del consejo nacional del partido.

Los ejes de debate fueron la reorganización del partido, la despenalización del aborto y el comienzo de los timbreos en todo el país, que comenzarán hoy y tendrán una frecuencia mensual.

Los máximos líderes partidarios señalaron que la vuelta a los barrios buscará impulsar las reelecciones de Macri pero, también, las de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal , y la del jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta .

El secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis , admitió que comenzaron a trabajar para la reelección en 2019. "Este es un año para fijar políticas, afirmarse en el territorio y escuchar propuestas", dijo.

El lanzamiento del partido, la herramienta electoral del macrismo, tiene lugar en un momento crítico de la Administración Macri en el que busca recuperar la iniciativa política perdida en diciembre pasado, tras las elecciones de medio término que ganó con claridad.

A partir de entonces, una sucesión de "disparos en el pie" pusieron en jaque al Gobierno nacional: primero el escándalo de la empleada de Jorge Triaca, luego el del ex subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan y su cuenta offshore no declarada y, finalmente, el enfrentamiento con los Moyano que derivó en una marcha masiva.

Al salir del encuentro del viernes, Rodríguez Larreta dijo que "lo natural es la reelección de Mauricio, pero hoy no es el foco, sino la gestión". También señaló que "lo natural es que María Eugenia siga trabajando en la provincia y yo en la ciudad (porque) algunos proyectos trascienden un período de gobierno".

Sin embargo, los timbreos también tienen un objetivo inmediato. Según confiaron a La Nación altas fuentes partidarias, Macri buscará recuperar terreno en las encuestas ante la caída en la popularidad que se registró en los últimos meses desde la sanción de la reforma previsional, en diciembre último.

El oficialismo volverá al modo campaña para recrear las expectativas que había generado en el comienzo de su mandato y recuperar la imagen perdida.

Macri ordenó habilitar el debate por la despenalización del aborto para recuperar la iniciativa, y según la oposición, para "tapar" los tibios números de la economía. Lo mismo hizo al tensar la relación con los empresarios de la UIA, en un intento por advertir que el suyo "no es un gobierno que gobierne solo para los ricos", repitieron ayer como un mantra en Parque Norte.

Durante este año habrá tres reuniones de la conducción nacional de Pro y las últimas dos ya serán en plena campaña. Frente a unos 300 dirigentes se aprobó ayer formalmente la fusión de Pro con el partido Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich.

Además, se aprobaron el balance y la compra de la nueva sede partidaria de Balcarce 412, y se lanzó el debate interno sobre la despenalización del aborto, con distintas posiciones, aunque mayoritariamente los dirigentes se inclinan por el rechazo a esa posibilidad.

 

Fuente: gaceta Mercantil

Comentarios

12/3/2018 | 13:06
#164795
damian, ganaron los K , estuvieron doce años y destruyeron y vaciaron el pais hoy todos en cana mira si los votantes no son idiotas!!!! tenes MACRI para rato, anda comprando vaselina
11/3/2018 | 03:56
#164794
No tienen cra. Si llegan a ganar en el 2019 (cosa que veo difícil), quiere decir que: o los votantes son muy idiotas o hicieron fraude.