Gobierno y docentes no se pusieron de acuerdo en la cláusula de actualización

Se espera que el gobierno formule una convocatoria a una reunión formal de paritarias la semana próxima.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 12:01

El gobierno bonaerense y los gremios docentes debatieron ayer durante cuatro el modelo de cláusula de ajuste salarial y la conformación de los sueldos docentes, pero sin llegar a un acuerdo, por lo que esas organizaciones anunciaron que la semana próxima retomarán las asambleas.

Al encuentro, que se prolongó por cuatro horas, concurrieron segundas líneas de ambas partes ya que en lo formal se trató de una reunión de Comisión Técnica Salarial. Ese formato les permitió prolongar la negociación pero sin paros que compliquen el dictado de clases, como ocurrió lunes y martes.

Fuentes del Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Sadop, Amet y Udocba) sostuvieron que no hubo nuevas propuestas y en ese marco advirtieron que todas las organizaciones realizarán la semana próxima nuevas asambleas, aunque ante la consulta de DIB precisaron que por ahora no hay definiciones sobre nuevos paros.

En tanto, voceros del gobierno indicaron que el encuentro, que "transcurrió mayormente con un buen clima", aunque desde los gremios  explicaron que los representantes del Ejecutivo "no pueden demostrar con datos concretos lo que anuncian en los medios -salarios promedios, cifras de ausentismo ni estadísticas".

Los docentes pararon el lunes y martes pasados, tras rechazar un aumento de 15 por ciento en tres cuotas, con una cláusula de actualización por inflación no automática. A eso, el gobierno sumó una oferta de 6 mil pesos anuales por presentismo.  (DIB) AL 

Comentarios