Política Nacional

Un solo ministro de Macri apoya abiertamente la legalización del aborto

Hasta ahora, los miembros del Gabinete que habían hablado públicamente se habían manifestado en contra a la sanción de una ley que lo permitiera.
domingo, 25 de febrero de 2018 · 10:01

La "vía libre" que dio el presidente Mauricio Macri para que se abriera el debate por la legalización del aborto dejó a cada legislador y funcionario frente a su propia conciencia y/o creencia a la hora de opinar sobre un tema ríspido que llegó a la agenda política.

Mientras la Iglesia, obviamente, se pronunció contraria aunque celebró el debate -salvo casos más extremos como el de monseñor Aguer, que destruyó al jefe de Estado- dentro del Gobierno comienzan a aparecer posturas diferentes.

El que se transformó hoy en el primer ministro de Macri en apoyar la legalización del aborto fue Lino Barañao, titular de la cartera de Ciencia e Innovación Productiva.

"Estoy a favor de la despenalización, pero no del aborto como método anticonceptivo", afirmó Barañao en declaraciones a Radio con Vos.

El ministro consideró necesario "dar igualdad de derechos" entre "las mujeres que tienen poder adquisitivo y las que no" para practicarse un aborto.

Así, Barañao se diferenció de las declaraciones del ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, quien no quiso adelantar su opinión personal, aunque se mostró proclive a que el tema se debata en el Congreso. En el otro costado, quien se había pronunciado "en contra" había sido el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.

Comentarios