Política Nacional

Para el oficialismo, la despenalización del aborto no pasará la votación en el Senado

El presidente provisional de la Cámara alta, Federico Pinedo, afirmó que "la mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner".
domingo, 25 de febrero de 2018 · 10:04

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, reiteró hoy su postura en contra de la despenalización del aborto y estimó que, de ser aprobada una ley en ese sentido en la Cámara de Diputados, cuando llegue a la Cámara alta "la mayoría de los senadores votarían en contra, inclusive Cristina Fernández de Kirchner".

"No encuentro diferencia entre eliminar la vida de un chico por nacer y uno que nació", afirmó el senador de Cambiemos en declaraciones a radio Mitre, en las que reiteró su postura contraria a una despenalización de la interrupción del embarazo.

Para Pinedo, "lo más probable es que se trate en el Congreso" la despenalización del aborto, luego de que durante varios años fracasaran los intentos para llevar la cuestión al recinto parlamentario.

Ayer, la diputada por el Frente para la Victoria Mayra Mendoza y la legisladora porteña por el Frente de Izquierda Myriam Bregman confirmaron que un grupo de mujeres "pedirá una sesión especial el próximo 8 de marzo" para tratar la despenalización del aborto.

Comentarios