Bahía Blanca

El bloque de Cambiemos rechazó repudiar las declaraciones de “reconciliación” de Massot

Los concejales oficialistas de esa ciudad frenaron una declaración de repudio ante los dichos del diputado Nicolás Massot, quien había sugerido “reconciliar” las posturas sobre la dictadura militar en el país. “Deja en evidencia que respaldan y comparten dichas execrables ideas y declaraciones”, descargaron.
domingo, 25 de febrero de 2018 · 10:06

El mismo día que se votaba realizar un repudio ante las declaraciones con tinte machista del intendente Héctor Gay y su secretario de Cultura, Ricardo Margo, el bloque de Cambiemos de Bahía Blanca también pudo frenar el rechazo a lo que había manifestado hace poco el diputado nacional, Nicolás Massot, quien sugirió “reconciliar” lo sucedido durante la dictadura militar.

Los concejales de Cambiemos en Bahía Blanca, ayer, avalaron y protegieron con su voto, la impunidad y el golpismo de la familia bahiense Massot, lo que deja en evidencia que respaldan y comparten dichas execrables ideas y declaraciones.

El diputado nacido en esa ciudad es sobrino de Vicente Massot, dueño del diario La Nueva Provincia de Bahía Blanca, quien fue acusado por la justicia de ser “cómplice” de delitos de lesa humanidaddurante la dictadura cívico-militar.

El pasado miércoles 22, el bloque de concejales del oficialismo pudo detener el rechazo a partir del voto doble del presidente del HCD, Nicolás Vitalini.

“Este rechazo deja en evidencia el aval, hacia las políticas de negacionismo e impunidad que bajan desde el gobierno, y que lejos de ser expresiones solitarias de algunos de sus integrantes más reaccionarios, son políticas de Estado y se hallan arraigadas en nuestra ciudad, justamente cuna de los Massot, quienes aún no han respondido ante la justicia por su participación en la dictadura genocida” expresó en un comunicado, la organización de Derechos Humanos, HIJOS.

Nicolás Vitalini, presidente del HCD de Bahía Blanca.

Por su parte, el resto del arco opositor había votado a favor de la declaración de repudio. El proyecto había sido presentado por el concejal Walter Larrea, del bloque de Unidad Ciudadana.

“Los concejales de Cambiemos en Bahía Blanca, ayer, avalaron y protegieron con su voto, la impunidad y el golpismo de la familia bahiense Massot, lo que deja en evidencia que respaldan y comparten dichas execrables ideas y declaraciones”, apuntaron desde la organización que acompaña la lucha contra la impunidad frente a los delitos de lesa humanidad ocurridos en los años 70.

“Nos Gobiernan los Civiles de la Dictadura que aún no alcanzamos a Juzgar”, concluyeron.

Comentarios