Sociedad

El Gobierno da vía libre para que se trate la ley de aborto

Una norma sobre aborto seguro y gratuito es el principal reclamo de la protesta que organizaciones feministas convocaron para el 8 de marzo.
viernes, 23 de febrero de 2018 · 10:10

La legalización del aborto va camino de discutirse este año en el Congreso, luego de que los partidos mayoritarios -principalmente el peronismo en todas sus vertientes- se opusieran por influencia de la Iglesia católica.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, indicó ayer a los jefes parlamentarios de Cambiemos que el Gobierno "no va a obstaculizar" la discusión del tema.

Una ley de aborto seguro y gratuito es el principal reclamo de la protesta que las organizaciones feministas convocaron para el 8 de marzo (8M).

El tema fue abordado en un encuentro que el jefe de los ministros mantuvo en la Casa Rosada con el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó , y con las autoridades de las bancadas de Pro, la UCR y la Coalición Cívica.

Por indicación de Mauricio Macri, Peña dio "libertad de acción" y cada uno votará según su conciencia.

El proyecto que se presenta cada dos años, elaborado por la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, será presentado nuevamente el 6 del mes que viene.

La norma propone legalizar el aborto hasta la semana 14 de embarazo.

Comentarios