Conflicto Gremial

Bancarios van al paro nacional los días 9, 19 y 20 en reclamo de aumento salarial mayor al 15%

Los trabajadores del sector dieron a conocer que realizarán medidas de fuerza en rechazo a la oferta realizada por las cámaras empresarias en paritarias.
viernes, 2 de febrero de 2018 · 11:28

La Asociación Bancaria anunció la realización de paros para los días 9, 19 y 20 de febrero en rechazo al tope del 15% de aumento salarial establecido por el gobierno nacional de cara a las paritarias y en contra de la oferta del 9% realizada por las cámaras empresarias del sector.

Desde el gremio indicaron que el Poder Ejecutivo y los bancos pretenden "aniquilar el poder adquisitivo" del salario de los empleados del sector. "Hace cuarenta días nos vienen chantajeando para imponer sólo un 9% de aumento, sin considerar la inflación pasada, la futura, que superará el 20%, e incluso la propia pauta del Gobierno", señalaron en un comunicado.

Al respecto, el vocero del sindicato, Eduardo Berrozpe, señaló que proponen un incremento que "no sea menor al 24,8 por ciento", si no implica cláusula gatillo, aunque aclaró que sí esa herramienta fuera incluida, aceptaría un 19,5%.

Además confirmó que definieron su participación en la marcha convocada para el 22 de febrero próximo por el moyanismo y el barrionuevismo, entre otros movimientos sindicales. Anunciaron, además, que el 20 realizarán una movilización a La Plata para manifestarse contra los cambios previsionales en el Banco Provincia.

Más adelante manifestó que “hemos sido pacientes. El Gobierno y los bancos nos chantajean para tratar de consumar la infamia de destruir nuestros ingresos alimentarios y a nuestro sindicato".

Comentarios