Política

Intendentes massistas ofrecerán un aumento entre el 15 y el 10% con cláusula gatillo

Los jefes comunales que responden al Frente Renovador que conduce Sergio Massa, anunciaron que ofrecerán hasta un 20% en las paritarias municipales e incluirán la "cláusula gatillo" que el gobierno nacional y provincial quieren evitar.
martes, 13 de febrero de 2018 · 10:52

Tal como sucedió el año pasado con varios de los intendentes peronistas que enfrentaron las medidas impuestas por la gobernadora Vidal, ahora los intendentes del Frente Renovador ofrecerán una suba entre el 15 y el 20% en las paritarias municipales, así como la inclusión de la cláusula gatillo en caso de ser necesario.

Desde el Municipio de Tigre, vamos a garantizar mediante esta medida que los empleados no se vean perjudicados por las alteraciones de la inflación.

El gobierno nacional ya se había posicionado con la intención de ofrecer una paritaria sin cláusula gatillo y en donde el aumento no superaría el 15%. En la misma línea, la gobernadora bonaerense buscaría concretar este acuerdo con los principales gremios.

Sin embargo, los jefes comunales que todavía responden al Frente Renovador de Sergio Massa buscarán ofrecer una mejora para sus trabajadores municipales.

Tras haber consultado al equipo económico del Frente Renovador, y con el fin de defender el poder de compra de los salarios y combatir la inflación, el intendente de Gral. Las Heras, Javier Osuna, manifestó que “venimos trabajando con los Gremios en un entendimiento que nos permita cumplir con la palabra empeñada y a su vez garantizar el poder de compra promoviendo el acompañamiento de la inflación”.

En tanto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, se expresó en la misma sintonía, explicando que los “trabajadores necesitan tener la seguridad de que, una suba de la inflación superior a la establecida, no va a atentar contra sus salarios y su capacidad de compra”.

“Desde el Municipio de Tigre, vamos a garantizar mediante esta medida que los empleados no se vean perjudicados por las alteraciones de la inflación”, agregó.

Por su parte, Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, expresó también apuntó en la necesidad de ayudar desde el municipio “a que (los trabajadores) no pierdan poder de compra y podamos combatir la inflación”.

Finalmente, Germán Di Cesare, intendente de Gral. Alvarado, sostuvo que “como cada año vamos a sentarnos con el gremio municipal, para consensuar el incremento salarial, en el cual incluiremos la “cláusula gatillo”, ya que el equipo económico del FR, nos lo sugiere como herramienta imprescindible para garantizarle a los trabajadores municipales que no pierdan su poder adquisitivo actual a manos de la inflación”.

Comentarios