Domingo 25 de Febrero 20:54 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Internacionales

Duro análisis de The Wall Street Journal: ¿Macri podría no terminar su mandato?

El influyente diario de negocios estadounidense 'subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la ex presidenta Cristina Kirchner', afirma.

Bajo el título "La inflación acecha a Macri en la Argentina", la analista Mary Anastasia O'Grady publicó en el diario The Wall Street Journal un análisis de la situación político-económica que vive el gobierno de Mauricio Macri y las tensiones con el peronismo.

Allí advierte que "no hay certeza" de que el mandatario pueda concluir su mandato "dado que subestimó la magnitud de los problemas que heredó de la ex presidenta Cristina Kirchner".

Luego de trazar una lapidaria descripción de las administraciones kirchneristas -que, según sostiene, "dejaron al país en la quiebra, tanto institucional como financiera"-, O'Grady pone en duda la política gradualista de Macri y advierte que "está jugando con fuego".

Luego recuerda que desde el radical Marcelo T. de Alvear, ningún presidente que no haya sido de extracción peronista pudo terminar su mandato, tras lo cual arriesga que Macri "podría romper el hechizo".

Pero de inmediato sostiene que "no hay certeza" de que lo vaya a conseguir y opina que para poder llevar adelante un "gobierno más chico" (en el sentido de achicar el peso del Estado), como pretende el jefe del Estado, deberá poner en marcha "un liderazgo más audaz".

Además, O'Grady advierte que Macri no está cumpliendo con sus promesas electorales de bajar la inflación e impulsar el crecimiento económico. "En este punto está atrasado y corre el riesgo de que se le acabe el tiempo", señala.

"La inflación acecha a Macri en Argentina. Los peronistas esperan terminar su presidencia prematuramente. Bien podrían lograrlo", concluye la articulista de The Wall Street Journal.

Quien aludió a esta posibilidad la semana pasada fue Hugo Moyano, el líder del gremio de Camioneros, quien convocó para el próximo 21 a una marcha en contra de la política de ajuste del gobierno.

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos