Moyano le da nueva pelea al Gobierno: denunciará persecución de Macri ante la OIT

El dirigente camionero Hugo Mayo dijo que "ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional" denunciará al Gobierno ante la Organización Internacional del Trabajo.
sábado, 10 de febrero de 2018 · 12:04

El dirigente camionero y ex secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano, anunció ayer que luego de la movilización del 21 de febrero denunciará al Gobierno que dirige Mauricio Macri ante OIT por la "persecución" y "ataques" que dice que padece de parte de funcionarios del Poder Ejecutivo y Judicial.

"Hugo Antonio Moyano, en su carácter de representante de la Federación Nacional de Camioneros, presentará una denuncia ante la oficina local de la Organización Internacional del Trabajo el día 22 de febrero del corriente a las 16", anunció el gremio de Camioneros.

En este sentido, detalló que la denuncia llegará "ante los ataques y persecuciones sufridos por parte de diferentes organismos del Estado Nacional de manera arbitraria e ilegal, violatorios de derechos y garantías constitucionales".

La presentación se fundamenta en "los convenios 87 y 98 de la OIT", según se indicó, y será trasladada hacia la Comisión de Normas para que sea resuelta en la próxima Conferencia, con la finalidad que "el Estado cese la conducta persecutoria".

A la vez, Moyano solicitará el envío de "una Misión de Expertos Internacionales para verificar el cumplimiento de los Convenios citados".

 

fuente: infocielo

Comentarios