Miércoles 12 de Diciembre 14:20 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Será obligatorio empadronarse para asistir a un "espectáculo futbolístico"

A raíz de los incidentes que se produjeron en el Monumental con el plantel de Boca el pasado 24 de noviembre, el Gobierno nacional oficializó la nueva forma de 'registro' que deberán tener aquellos que asistan a un partido de fútbol: será algo similar a lo que fue el 'Fan ID' en el Mundial de Rusia.

De acá en adelante, los hinchas deberán estar empadronados y registrados para poder concurrir a un espectáculo futbolístico en todo el país y la emisión de la credencial identificatoria, similar al "id" que se utilizó en Rusia, estará a cargo del organizador del evento, según lo dispuso el Ministerio de Seguridad de la Nación.

La resolución fue publicada hoy en el Boletín Oficial y establece la obligatoriedad de girar los datos de la persona a empadronar a la Dirección Nacional de Seguridad e Espectáculos Deportivos, para su cotejo en relación a las medidas restrictivas de ingreso en vigencia.

"Establézcase la exigencia de empadronamiento y registro de toda persona que concurra a un espectáculo futbolístico en el territorio de la República Argentina. La emisión de la credencial identificatoria del simpatizante empadronado estará a cargo del Organizador", dispone la norma.

En otro artículo de la resolución se instruye a la Dirección Nacional de Seguridad en Espectáculo Futbolísticos "a dictar, previa conformidad de la máxima autoridad de la jurisdicción, las normas técnicas complementarias, aclaratorias e interpretativas pertinentes, como así también la suscripción de convenios necesarios para la implementación y cumplimiento de lo establecido en la presente".

La resolución del Ministerio se basa en la Ley del Deporte, que establece que el Estado Nacional, por intermedio de sus organismos competentes, debe velar por la seguridad y corrección de los espectáculos deportivos.

En ese contexto, se introdujo en la legislación el "Régimen Penal y Contravencional para prevención de la violencia en los espectáculos deportivos" y el Ministerio de seguridad elaboró el denominado "Reglamento de Prevención contra la violencia e Espectáculos Futbolísticos" y las disposiciones necesarias para su implementación.

En el artículo 11° del citado reglamento queda establecido que el Organizador deberá comprobar la identidad de los concurrentes a un espectáculo futbolístico a través de la presentación del Documento Nacional de Identidad (D.N.I.) o Pasaporte, según el caso, o identificación biométrica.

Por lo tanto, el Ministerio propicia "en el territorio de la República Argentina la creación y vigencia del empadronamiento de las personas que deseen asistir a un encuentro futbolístico, en cualquiera de sus categorías divisionales, quedando en cabeza del organizador la facultad de disponer la modalidad de la carga y registro para conformar dicho empadronamiento y extender la credencial identificatoria del simpatizante". 

FUENTE: DIB

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos