Domingo 19 de Mayo 15:28 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx

Quedó en libertad el hincha de River que apedreó el micro de Boca

Matías Firpo admitió su culpabilidad y recibió una condena en un juicio abreviado.

Matías Firpo, el hincha de River Plate que había sido detenido por lanzar piedras al micro que trasladaba al plantel de Boca Juniors rumbo al estadio Monumental el pasado 24 de noviembre y provocar la postergación de la final de la Copa Libertadores, recuperó hoy su libertad tras un juicio abreviado.

Firpo fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión, que no se harán efectivos, y tendrá que hacer 180 horas de trabajo comunitario y realizar un curso de convivencia.

Además, tampoco podrá concurrir a ningún estadio para ver a River Plate durante el cumplimiento de la condena.

Ricardo Vallejos, el abogado de Firpo, sostuvo en declaraciones al canal C5N que el hincha "mostró arrepentimiento" y aseguró que "no es parte de la barra".

Vallejos contó que Firpo "dijo que vio que tiraban y se enganchó", pero que no es un hombre violento y que "no tiene antecedentes".

Firpo había sido detenido el martes pasado. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) trabajó sobre una gran cantidad de imágenes de video obtenidas en las redes sociales, sumadas a las del circuito de monitoreo urbano, filmaciones policiales, otras entregadas por los vecinos del estadio y las propias cámaras de River.

A partir de esas pruebas hallaron una serie de características visuales clave para dar con el paradero de Firpo: llevaba una gorra roja y también se observa un elemento de color blanco que podría ser una colita de cabello o bien la etiqueta de esa gorra; también se pudo determinar que de sus pantalones sobresalía un calzoncillo de color gris con vivos o elástico negro.

En el momento en que fue detenido, Firpo tenía otro aspecto: se había afeitado y se había cortado el cabello para no ser identificado.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos