Política

Patricia Bullrich apoya la idea de que el Congreso debata el protocolo policial

"Sería la primera vez que se ocuparía de un tema tan importante", dijo la ministra al responder la propuesta de Carrió.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 09:37

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró de acuerdo con la idea de la diputada nacional Elisa Carrió sobre que se debata en el Congreso Nacional el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad.

"Si el Parlamento decide discutir un instrumento para defender a la sociedad y a las fuerzas frente a la delincuencia me parece muy bien. Si el Congreso decide darle a las fuerzas un marco de legalidad a sus acciones seria histórico porque nunca lo hizo, nunca se preocupó por eso", enfatizó Bullrich en diálogo con la señal de cable TN.

No obstante, la ministra dijo que los cambios "están vigentes hasta que ojalá existiese una norma superior".

"Sería la primera vez que el Congreso se ocuparía de un tema tan importante", indicó.

La diputada Elisa Carrió propuso el miércoles que el protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad, establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sea convertido en un proyecto de ley para debatirlo en el Congreso.

"La propuesta es analizar esta norma para transformarla en ley luego de un adecuado debate", explicó en un posteo de Facebook, después de haber considerado que se trataba de una medida "fascista".

Bullrich evitó el choque con Carrió, pero consideró que "no hizo una lectura profunda" del protocolo.

También señaló que "el Presidente (Mauricio Macri) lo repalda y cree que ayuda a clarificar situaciones en las que la Justicia ha condenado injustamente a policías que actuaron en el cumplimiento de su deber".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios