Miércoles 12 de Diciembre 13:26 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Patricia Bullrich apoya la idea de que el Congreso debata el protocolo policial

'Sería la primera vez que se ocuparía de un tema tan importante', dijo la ministra al responder la propuesta de Carrió.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se mostró de acuerdo con la idea de la diputada nacional Elisa Carrió sobre que se debata en el Congreso Nacional el nuevo protocolo de uso de armas de fuego en las fuerzas de seguridad.

"Si el Parlamento decide discutir un instrumento para defender a la sociedad y a las fuerzas frente a la delincuencia me parece muy bien. Si el Congreso decide darle a las fuerzas un marco de legalidad a sus acciones seria histórico porque nunca lo hizo, nunca se preocupó por eso", enfatizó Bullrich en diálogo con la señal de cable TN.

No obstante, la ministra dijo que los cambios "están vigentes hasta que ojalá existiese una norma superior".

"Sería la primera vez que el Congreso se ocuparía de un tema tan importante", indicó.

La diputada Elisa Carrió propuso el miércoles que el protocolo para el uso de armas de fuego de las fuerzas de seguridad, establecido por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sea convertido en un proyecto de ley para debatirlo en el Congreso.

"La propuesta es analizar esta norma para transformarla en ley luego de un adecuado debate", explicó en un posteo de Facebook, después de haber considerado que se trataba de una medida "fascista".

Bullrich evitó el choque con Carrió, pero consideró que "no hizo una lectura profunda" del protocolo.

También señaló que "el Presidente (Mauricio Macri) lo repalda y cree que ayuda a clarificar situaciones en las que la Justicia ha condenado injustamente a policías que actuaron en el cumplimiento de su deber".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos