Miércoles 12 de Diciembre 13:54 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Economía

En audiencia pública, ABSA propondrá aumentar el servicio de agua y cloacas en un 38%

El gobierno bonaerense convocó a la instancia para el 8 de enero e invitaron a participar al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino.

El gobierno bonaerense convocó a una audiencia pública el 8 de enero en la cual la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) propondrá un aumento tarifario en el servicio de agua y cloacas que será de alrededor del 38%. Asimismo, invitaron a participar al Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

La convocatoria fue a través de la Resolución 1008 de la Autoridad del Agua de la Provincia (ADA) publicada ayer en el Boletín Oficial bonaerense. La audiencia se llevará a cabo el 8 de enero a las 10 en el Pasaje Dardo Rocha de La Plata, calle 50 entre 6 y 7 de la capital provincial.

El llamado señala: "Convocar al concesionario ABSA a participar de la audiencia pública, por medio de sus autoridades y/o representantes legales a los fines de exponer los fundamentos técnicos, financieros, económicos y jurídicos de su solicitud de modificación tarifaria".

También explica que ABSA "ha solicitado al Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires una modificación tarifaria" y se recuerda que el marco regulatorio provincial de los servicios públicos de agua potable y desagües cloacales establece "la obligatoriedad de la realización de la audiencia pública en supuestos como el presente".

"Así entonces, se considera necesario poner en conocimiento de los usuarios del servicio público sanitario los fundamentos de la solicitud de una modificación del régimen tarifario efectuada por el concesionario ABSA", detalla.

FUENTE: Infocielo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos