Berni se anotó como candidato pero vaticinó un justicialismo dividido en 2019

El actual senador provincial criticó al gobierno de María Eugenia Vidal y sostuvo que “hay que cambiar el rumbo de la provincia de Buenos Aires”. También apuntó contra legisladores del PJ que apoyaron el Presupuesto ideado por el oficialismo.
jueves, 6 de diciembre de 2018 · 20:10

Finaliza el 2018 pero recién comienza la carrera electoral donde los distintos espacios comienzan a mover fichas en el tablero para armarse de cara al 2019. En ese marco, el peronismo siempre da que hablar por su propio peso específico y vocación de poder. Con un partido atomizado, desde uno de los rincones asoma el senador provincial, Sergio Berni, que ya se prueba el traje de candidato pero que pone el freno de mano a la hora de pensar en la unificación de expresiones.

Con la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri como claros rivales para algunos sectores justicialistas,  el ex secretario de Seguridad durante la gestión de Cristina Fernández al frente del país, criticó la gestión de Cambiemos en territorio bonaerense y posó su mirada sobre los comicios del año entrante.

“Nosotros nos preparamos todos los días. Entendemos que hay que cambiar el rumbo de la provincia de Buenos Aires. Sabemos y estudiamos cómo hacerlo”, aseguró en diálogo en Todo No se Puede, programa radial emitido por FM CIELO.

Consultado sobre si tiene la predisposición para ser candidato, respondió: “Sí, claro. Por supuesto”, sin embargo expresó que “será una decisión del espacio político al cual pertenezco determinar quieren serán los candidatos para representar los intereses de los bonaerenses”.

Luego se metió en las profundidades del PJ y soltó: “Soy peronista y me pongo del lado del peronismo, pero no creo que el peronismo pueda estar unido. Si no fíjense lo que pasó con la aprobación del Presupuesto en la Provincia: el bloque del peronismo le dio los votos necesarios a la gobernadora Vidal para que avanzara en un ajuste que le hace mucho mal a los bonaerenses.

“Habilitó algo totalmente inmoral como el juego online y todo eso se hizo en nombre del peronismo. Por lo tanto no veo posibilidad que aquellos que entregaron los derechos de los trabajadores y que atentaron contra el bienestar general de la población, estén en un mismo espacio político que nosotros”, añadió.

Por otro lado, no escapó a la realidad que atraviesa la justicia. Por caso una particular situación que envuelve al procurador General, Julio Conte Grand, y al juez, Luís Carzoglio, que rechazó un pedido de detención al sindicalista Pablo Moyano, y que fue separado por 90 días como parte de un proceso en el cual se decidirá si es destituido o no.

Al respecto, manifestó que “no tengo ninguna duda que si hay un requisito que hoy no tiene el Poder Judicial, es la independencia. Hay una fuerte intromisión del Poder Ejecutivo”, y añadió que “es otra de las grandes mentiras que había prometido este presidente y que nuevamente no cumplió”.

 

Fuente: Infocielo

Comentarios