Miércoles 12 de Diciembre 13:19 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Macri: "Necesitamos una justicia ágil en la que todos podamos confiar"

El primer mandatario presentó los resultados del programa Justicia 2020, que apunta a mejorar y agilizar el acceso al servicio.

El presidente Mauricio Macri llamó a avanzar hacia una justicia "moderna, independiente y cercana", que debe "dar el ejemplo y construir un verdadero vínculo con la sociedad", al presentar los resultados del programa Justicia 2020, que apunta a mejorar y agilizar el acceso al servicio de justicia.

"Necesitamos una justicia ágil en la que todos podamos confiar", agregó Macri ante un auditorio colmado en el CCK, que reunió al presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz; al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; al coordinador general del programa Justicia 2020, Ricardo Gil Lavedra, además de gobernadores y funcionarios.

El Presidente hizo un repaso por los logros alcanzados desde la puesta en marcha del programa Justicia 2020 y resaltó el trabajo del Poder Judicial en causas de "corrupción, narcotráfico y crimen organizado".

"Por primera vez se condena por corrupción a altos funcionarios", destacó Macri y detalló que "gracias a la ley que permite que los detenidos en flagrancia tengan un juicio inmediato, se logró aumentar el número de condenas, tanto en drogas como en corrupción".

Además, mencionó que ya fueron designados 211 magistrados en todo el país desde 2016 y celebró el hecho de que también "por primera vez en Argentina se le está dando voz a las víctimas en procesos penales".

Por su parte, Garavano resaltó que el programa Justicia 2020 allana el camino para la construcción de un "sistema de justicia" como "política de Estado", en base a acuerdos "colectivos", que además permiten proyectar hacia adelante un nuevo diseño, en lo que podría ser "Justicia 2030".

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos