Miércoles 12 de Diciembre 14:33 hs

32°
Actual
18° Min 31° Máx
Política

Crean una comisión bicameral para desdoblar elecciones municipales en la Provincia

Cuenta con el aval de los titulares de las dos cámaras: Daniel Salvador y Manuel Mosca.El espacio legislativo creado estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados y se limita solo al plano local.

Por disposición de los titulares ambas Cámaras; Daniel Salvador y Manuel Mosca, fue constituida una Comisión Especial Bicameral para el estudio de factibilidad de los proyectos de modificación del Régimen Electoral de la provincia de Buenos Aires.

La Comisión que de cierta forma es fruto del acuerdo en torno a la negociación por el presupuesto general de la provincia, limita la temática de la misma al plano local y a la cuestión de desdoblar elección allí.

Específicamente se estable que la comisión deberá abocarse al análisis de proyectos que contemplen “factibilidad jurídica y operativa de desdoblamiento de fecha para la elección de intendentes, concejales y consejeros escolares”.

De esta forma los legisladores bonaerenses se pusieron a resguardo de que esta misma comisión extienda sus facultades a otras cuestiones electorales que hoy están en el debate político, tal como es la posibilidad de desdoblar la elección provincial de la nacional o la eliminación de las primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO).

El espacio legislativo creado estará compuesto por ocho senadores y ocho diputados, elegidos por sus respectivas presidencias, debiendo contemplarse un mínimo de cuatro diputados y cuatro senadores de las bancadas minoritarias.

La comisión estará presidida por un legislador que integre el bloque con mayor cantidad de miembros de su respectiva Cámara.

FUENTE: Infocielo

Comentarios Libres
Se pone en conocimiento de los usuarios que utilizan los espacios de participación que ofrece nuestra web, que serán eliminados los comentarios que contengan injurias personales, lenguaje soez o ataques directos hacia las personas y no hacia sus hechos y decires, que son el motivo de participación, el cual puede verse enriquecido aún en el más absoluto de los disensos. LA RAZON DE CHIVILCOY hace reserva exclusiva de excluir dichos comentarios, que, de reiterarse, derivarán en el bloqueo de la IP del usuario que los emita.
  1. grafico
    Ciudadano | 06/12/2018 | 19:09
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ¡Cómo se nota que no pagan de su bolsillo tamaño despilfarro! Sino que desperdician lo que pagamos en concepto de impuestos, servicios y tasas los contribuyentes.

Administarción y Publicidad: Avda. Sarmiento 72 - Tel. 02346 434900 / 430718
Redacción y Panta impresora: Adva. Güemes 650 - Tel. 02346 430722 / 436305 / 429982
Chivilcoy - Buenos Aires - Argentina
Director: Alberto Mónaco

CMS Peridicos