Una funcionaria del ministerio de Transporte admitió que el tren solo llegará hasta Chivilcoy

En un cruce que mantuvo con el intendente de Alberti, Germán Lago, la directora de Relaciones institucionales del ministerio aseguró que el servicio no se extenderá más allá de nuestra ciudad por el "costo del servicio".
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 12:59

La directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Transporte de la Nación, María Eugenia Webe,  afirmó en un video que el servicio no pasará más allá de la localidad de Chivilcoy. Sin excepciones.

“El reclamo es constante de todos los pueblos, incluso hasta General Pico, de La Pampa” explica la funcionaria y agrega que “solo llega hasta Chivilcoy” y “no se va a extender”, ya que “es un costo muy alto el mantenimiento del servicio de ferrocarriles de pasajeros”.

Además, indicó que no habrá comunicado oficial para aclarar este problema para cientos de usuarios.

El encuentro se dio tras la exigencia del intendente en el marco de un acto realizado en la ciudad de Suipacha el pasado 6 de diciembre, cuando la Gobernadora María Eugenia Vidal anunció el inicio de la construcción de la autopista en la Ruta 5.

“Es un costo muy alto el mantenimiento del servicio de ferrocarriles de pasajeros. Hoy ese ferrocarril a Chivilcoy traslada por año 24 mil pasajeros, otros por ejemplo de Córdoba hacia las Sierras, trasladar 350 mil pasajeros, te lo digo para que dimensiones”, explica en el video.

 

Fuente: Infocielo

Comentarios

2/1/2019 | 09:15
#164795
Que lastima, realmente lo siento. El plan es eliminar los trenes y lo están cumpliendo.
30/12/2018 | 12:41
#164794
Mejores
29/12/2018 | 17:55
#164793
Si transporta pocos pasajeros es porque el servicio es malísimo. Sino fuera así. Si se pusieran mejortes horarios y frecuencias y se extendiera hasta Bariloche veríamos que el servicio sería un éxito. Por supuesto, estoy hablando de un tren que debería desplazarse como mínimo a 140 km por hora.