Cacerolazos en varios barrios porteños por el nuevo tarifazo

Autoconvocados, grupos de vecinos protestaron ruidosamente por los aumentos anunciados por el gobierno para luz, gas y agua.
sábado, 29 de diciembre de 2018 · 12:48

Los nuevos aumentos de tarifas anunciados por el Gobierno en las últimas 48 horas derivó, este viernes a la noche, en varios cacerolazos espontáneos en distintos puntos de la Ciudad.

A través de las redes sociales, y por ahora sin identificaciones políticas, grupos de vecinos se reunieron en esquinas como las de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en Caballito, o en Triunvirato y Monroe, en Villa Urquiza.

También lo hicieron en otros cruces importantes de los barrios de Parque Lezama, Boedo, Belgrano y Monserrat, entre otros.

Las tarifas de luz subirán en 2019 un 55%, en promedio, para el área metropolitana de Buenos Aires, que sirve como referencia para el resto del país, mientras que el gas tendrá en abril un incremento aproximado de 35% a nivel nacional. En octubre habría otro incremento de acuerdo a la inflación acumulada en los seis meses previos.

La cobertura en los medios fue más amplia en C5N, la señal de noticias notoriamente opositora al gobierno de Mauricio Macri, y con menos relevancia en TN, el canal del Grupo Clarín.

En las redes, previsiblemente, dirigentes políticos y sociales, además de artistas y comunicadores antimacristas convocaron a las protestas.

 

Fuente: Gaceta Mercantil

Comentarios

31/12/2018 | 11:47
#164795
vi pasar a la marcha por la esquina de mi negocio un personaje que una semana antes se habia ido a miami ser opositor doliente de hace hacer ridiculeces.
29/12/2018 | 22:05
#164794
estos son los que se pensaban que le iban a regalar el gas, la luz, el transporte toda la vida!!!! vayan a cuba o venezuela que estan barbaros