Provincia sube tarifas de ómnibus en Conurbano y analiza esquema para interior

El Gobierno bonaerense autorizará un aumento del 38% en promedio para las líneas del ómnibus bajo su jurisdicción que funcionan en el Conurbano, mientras analiza si toma o no la misma medida para las del interior provincial.
jueves, 27 de diciembre de 2018 · 20:41

 

La medida fue confirmada por fuentes del Ejecutivo que comanda María Eugenia Vidal, minutos después de que el ministro de Transporte nacional, Guillermo Dietrich, anunciara el incremento para las líneas bajo su jurisdicción en el ámbito metropolitano.

La administración nacional efectivizó además el traspaso de subsidios para las líneas provinciales, que se había calculado en unos $25 mil millones, cifra que "en principio" no varía pese al del incremento del pasaje, dijeron desde la administración bonaerense.

Estas variaciones de precios impactan en las líneas de ómnibus que unen en su recorrido al menos del distrito, que son las que están bajo la órbita provincial. Las que recorren solo una comuna son competencia de las municipalidades, que deberán definir esas tarifas.

En cuanto a la Agencia de Transporte Metropolitano pasará a coordinar las tarifas, y los gobiernos bonaerenses y de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el resto de las provincias, deberán asumir la responsabilidad de financiar sus propios sistemas de transporte.

Dietrich dijo que el gobierno nacional seguirá llevando adelante las obras para la mejora continua del sistema, con 6 nuevos corredores de Metrobus y centros de trasbordo y la pavimentación de casi 400 kilómetros de calles por donde circulan colectivos. (DIB)  AL 

Comentarios