Política

Rogelio Frigerio: “La economía argentina es más vulnerable, tiene más déficit y más deuda”

El ministro del Interior y Obras Públicas realizó un balance del 2018 del país y se refirió a la crisis económica. "Creo que fue un año intenso, difícil", sostuvo.
lunes, 24 de diciembre de 2018 · 09:52

El ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, realizó un balance del año en el marco de la crisis económica que atraviesa el país. En ese sentido, calificó como “intenso” al 2018.

En declaraciones a radio Mitre, dijo que “nos agarró peor parados a nosotros que al resto, porque la economía argentina es más vulnerable, tiene más déficit y más deuda, y no tenemos posibilidad de financiarnos internamente como, por ejemplo, lo hace Brasil, y necesitamos los dólares que vienen de afuera para financiarnos", explicó.

Entonces, expresó que "se depreció la moneda y comenzó la recesión" y el gobierno tuvo que "modificar la política económica, con una política fiscal más severa y una política monetaria más restrictiva".
Estas medidas, dijo Frigerio, fueron como "un torniquete" para impedir que Argentina "se siga desangrando".

"A medida que las cuentas públicas se vayan equilibrando, con la ayuda del presupuesto aprobado, vamos a ir aflojando el torniquete", aseguró.

Más adelante mencionó el haber puesto "la vara muy alta" en cuanto a objetivos y el "haber creído que temas complejos que se vienen arrastrando hace décadas se podían resolver rápidamente", como la inflación.

FUENTE: Infocielo

Comentarios