Política

La fiscalía solicita 22 años de prisión para Milagro Sala

La detenida dirigente social es juzgada por el desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 09:24

Los representantes del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy solicitaron la pena de 22 años de prisión para la dirigente social Milagro Sala, en el marco del juicio oral y público denominado "Pibes Villeros", que investiga el presunto desvío de fondos públicos que debían ser destinados a la construcción de viviendas.

En esta causa está imputada Sala y otros 29 acusados, entre ellos ex funcionarios provinciales y cooperativistas, por la supuesta defraudación al Estado, de unos 60 millones de pesos, presuntamente cobrados por cooperativas para construir viviendas sociales, las cuales no se habrían realizado.

Para los demás imputados las penas requeridas por los fiscales Filomena Ortiz, Diego Cussel y Liliana Fernández de Montiel, van desde los dos años con ejecución condicional hasta los 16 años de prisión efectiva.

Durante las últimas seis audiencias los fiscales intentaron develar los esquemas ideados por los integrantes de la “asociación ilícita” que con la ayuda de funcionarios provinciales y municipales operaban para extraer dineros de programas habitacionales nacionales, los cuales "fueron utilizados con otros fines”.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios

19/12/2018 | 22:15
#164795
pobrecita la coya que iba al conrad a mirar a charly garcia muy nac&pop ademas de tener toyotas 4x4 que segun el relato eran de oligarcas....ni hablar de sus ilicitos
18/12/2018 | 22:09
#164794
patotera, chorra, mal educada y K quieren peor?