POLITICA NACIONAL

Para Carrió, hay un Cambiemos de ella y otro "de los corruptos"

La cofundadora de la coalición gobernante cerró el Congreso Federal de la Coalición Cívica con varias de sus definiciones.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 10:15

"Nosotros somos Cambiemos pero no somos corruptos, que también los hay en Cambiemos, ni tenemos que ver con la mafia del fútbol y estamos en contra del financiamiento de empresas a los partidos políticos",

La frase puede ser una más de las que dispara cada tanto Elisa Carrió, que cerró esta tarde el Congreso Federal de la Coalición Cívica, pero a esta altura de las circunstancias -y de las circunstancias de la coalición de gobierno que ella integra, con una elección presidencial en un año, las palabras tienen otro eco.

La líder de la CC le dijo a sus acólitos que no volverá a ser candidata pero también que no se irá de Cambiemos. Y aclaró que nunca dejará la política, pero anticipó un retiro "de los cargos".

Después del silencio del G20, y su estentóreo regreso con sus críticas al "protocolo Bullrich", Carrió volvió a exponer todas sus diferencias con el Gobierno. "Defendemos los derechos humanos de todos y cada uno y la no violencia, nosotros nunca vamos a ser fascistas", insistió.

Carrió volvió a sentar posición sobre las causas judiciales que involucran al oficialismo, la injerencia del presidente de Boca, Daniel Angelici, en la Justicia y el proyecto para habilitar aportes de empresas a las campañas electorales.

Carrió llegó pasado el mediodía al encuentro a puertas cerradas con los dirigentes de su partido, que tuvo lugar en un salón alquilado en el partido de Ezeiza.

La CC renovó sus autoridades y designó al legislador porteño Maximiliano Ferraro como presidente del partido y a Maricel Etchecoin como titular del congreso partidario.

En otro tiro por elevación al macrismo, Ferraro sostuvo que "el tiempo que vive la Argentina no es para banales" y advirtió que "no se puede gobernar mirando encuestas".

Etchecoin, por su parte, agregó que confían en que 2019 van a seguir consolidando Cambiemos, "sentando las bases para fortalecer la República, más allá de las diferencias que debamos marcar con palabras o silencios".

Tras la designación de autoridades, los "lilitos" se dieron un cuarto intermedio para degustar el catering del lugar y después llegó el discurso de Carrió, en donde aludió a su retiro. "Un señor, hace unos días, reivindicó el Parlamento como lugar de la rosca política", dijo Carrió, en alusión al presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Y prosiguió: "Ese día me abrió la puerta de salida de ese lugar, que será cuando presente la jubilación. Adentro van a quedar los dirigentes de la CC que nunca fueron, ni van a ser parte de ninguna rosca", dijo Carrió.

"No tengo físico para ir al Senado de la Nación. Nunca quise ser senadora, pero ahora no puedo", dijo Carrió, al descartar que su nombre pueda aparecer en la boleta el año próximo. "Voy a estar más lejos de los cargos, pero más cerca de ustedes", deslizó.

A pesar de todas esta diferencias, la mayoría de fondo, la líder de la CC está predispuesta a "bajar al territorio" para respaldar la reelección de Mauricio Macri.

"Que hayan sido citados por la Justicia el hermano y el padre del Presidente demuestra que hoy no hay blindaje para la impunidad. Es impresionante que hoy los máximos directivos de Techint estén procesados, ni yo me lo esperaba, que trabajé años para algo así", dijo la diputada.

Luego instruyó a sus dirigentes para que "nadie se vea restringido a denunciar a cualquier miembro de cualquier partido político, incluso Cambiemos" porque este partido "no solo se preparó para luchar contra la corrupción y el saqueo, sino para defender el humanismo y el ecumenismo", insistió.

"Vamos a recuperar el dinero robado durante una década mediante la corrupción esté donde esté", dijo, porque, para ella, "es más importante que el dinero vuelva a la sociedad a que haya Justicia".

"Vamos a crear una organización no gubernamental que va a estar a cargo de Paula Oliveto para dar con lo que nos han robado a los argentinos", anticipó.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

Comentarios