POLITICA NACIONAL

En Moreno, los docentes volvieron a denunciar que se retira documentación desde el Consejo Escolar

Los docentes de la localidad de Moreno volvieron a advertir que ignorados retiraron cajas con documentos desde la sede del Consejo Escolar. Temen que busquen eliminar algún tipo de información sensible luego de la explosión que causó la muerte de dos docentes el pasado mes de agosto.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 10:24

A pocos días de la explosión que causó la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez en la escuela Nº 49 de Moreno, el Consejo Escolar de esa localidad era centro de sospechas, cuando las cámaras de seguridad advirtieron que al menos dos personas retiraban cajas con documentación.

Desde los gremios y los docentes que reclamaron justicia por lo acontecido, sostuvieron que aquello era un intento por “ocultar” evidencias.

Es que durante aquellos días, todavía no se sabía del rol que ocupó el Consejo antes de la explosión. Después se sabría de las reiteradas denuncias realizadas y del control que había realizado un gasista matriculado, el único detenido por la muerte de los dos docentes.

Ahora, los docentes vuelven a denunciar el ingreso de desconocidos al Consejo Escolar de Moreno, en donde mediante fotografías pudieron registrar el retiro de “cajas con documentación”.

Según relataron, las personas trasladaron dichas cajas mediante una traffic blanca sin identificación oficial. Incluso, advirtieron que “ni siquiera tenía patente”.

Por su parte, la nueva inspectora a cargo del Consejo Escolar, Karina Politti, desmintió que se tratara de un intento de vaciamiento de documentación importante.

"En el Consejo se está haciendo una limpieza, está confirmada y autorizada. Es todo papel que se puede sacar", explicó.

Fuente: Infocielo. 

Comentarios