POLITICA NACIONAL

Cristina Kirchner: "Voy a hacer lo que sea mejor para ganar en 2019"

La expresidenta lo dijo en la presentación del frente Patria Grande que lidera el dirigente social Juan Grabois.
domingo, 16 de diciembre de 2018 · 10:12

“Voy a hacer lo que sea mejor para ganar en 2019”. La frase, atribuida a la expresidenta y ahora senadora nacional Cristina Kirchner por el dirigente social Juan Grabois, no cierra casi ninguna de las puertas de cara a las próximas elecciones presidenciales, lo que mantiene en vilo a varios de sus contendientes, en particular al gobierno de Mauricio Macri.

La pregunta para muchos es cuánto durará el "recreo" que se tomó del poder el peronismo en todas sus formas, si cuatro u ocho años, y eso depende en buena medida de lo que decida CFK. 

Grabois lanzó el frente Patria Grande para militar la candidatura presidencial de Cristina, y mantuvo un encuentro en el que ella no confirmó ni descartó la posibilidad de postularse.

Del encuentro participó una veintena de dirigentes de distintas organizaciones y movimientos que componen el espacio del líder de la CTEP, cercano al papa Francisco.

La idea, por parte de Grabois, era mostrarle la composición del espacio y Cristina, aseguran, hizo hincapié en la juventud de quienes lo integran y la experiencia que acarrean en el campo popular.

También hablaron de la necesidad de unidad. “La mayor pobreza en una década. Más de un tercio de los argentinos. A Macri la historia lo pondrá entre los infames antipueblo. Y a nosotros entre los idiotas si no nos unimos para que el 2019 sea la tumba del neoliberalismo”, escribió Grabois, que promueve un movimiento amplio que incluye a dirigentes como Hugo y Pablo Moyano.

En septiembre, lanzó Patria Grande en Mar del Plata como una pata política para ir a un frente junto con el PJ y el kirchnerismo, y ratificó su intención de trabajar para la candidatura de Cristina Kirchner.

La exmandataria no confirmó su candidatura aunque se muestra halagada por la propuesta. Se rió, dijo que “ya fue dos veces presidenta” y aseguró que no está "buscando eso”. Lo mismo había dicho en 2017 antes de crear Unidad Ciudadana y ser candidata a senadora.

“Cristina a fines del 2017 dijo que iba a trabajar para que en el 2019 gobierne Argentina el campo nacional, popular y democrático y todos los días trabaja para eso”, aseguraron en su entorno.

Este sábado Patria Grande tendrá el lanzamiento en Capital con un acto ampliado en el club Ferro. "El año de Macri fue un fracaso económico desde donde se mire, pero eso no asegura su derrota en las urnas. Hay un intento por correr el eje hacia otros temas como la inmigración y las fuerzas de seguridad para generar una bolsonarizacion y ganar con un discurso de odio. Tenemos que evitar que se imponga esa agenda, construir unidad y una nueva mayoría para derrotarlo en las urnas”, declaró el economista Itaí Hagman, referente de Nueva Mayoría, que se suma a Patria Grande. 

Hagman será uno de los oradores del acto junto a Grabois y la diputada del Parlasur Cecilia Merchán.

Fuente: Gaceta Mercantil. 

Comentarios

17/12/2018 | 17:06
#164795
lo mejor uqe podes hacer es devolver lo robado y borrarte a venezuela