Política

Pilotos acataron la conciliación obligatoria y habrá vuelos el jueves y viernes

Luego de que el Ministerio de Producción y Trabajo interviniera, los sindicatos del sector resolvieron plegarse a lo ordenado y el paro por 48 horas se levantó
jueves, 13 de diciembre de 2018 · 09:32

Los sindicatos de pilotos APLA y UALA acataron esta tarde la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Producción y Trabajo. De este modo, el jueves y viernes habrá vuelos con normalidad.

El levantamiento de la medida de fuerza fue confirmada por el titular del gremio UALA, Cristian Erhardt, en declaraciones al canal C5N, luego de una reunión de los sindicatos del sector.

En las últimas horas el Ministerio de Producción y Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto con los gremios, que habían convocado a un paro por 48 horas.

Los pilotos reclamaban que la Resolución 895/2018 que se publicó el 22 de noviembre iba en desmedro de los pilotos argentinos y permitía que pilotos extranjeros viniesen a volar a la Argentina, ante lo cual la ANAC salió a aclarar que "las modificaciones forman parte de un proceso de modernización que permita dar trazabilidad, agilidad y mayor transparencia a todos los trámites de la administración".

FUENTE: Infocielo

Comentarios