Vidal contundente: "liberar a Boudou es muy mala señal para los que se levantan a trabajar"

 La gobernadora María Eugenia Vidal consideró hoy que la liberación del exvicepresidente Amado Boudou  "es una muy mala señal para los que se levantan a trabajar todos los días".
miércoles, 12 de diciembre de 2018 · 20:15

Boudou recuperó su libertad desde el penal de Ezeiza, poco después de las 18.30, luego de que el Tribunal Oral Federal (TOF) 4 resolviera liberarlo bajo fianza, aunque deberá usar tobillera electrónica, no podrá salir del país, además de haber pagado una fianza de $ 1 millón.

Poco antes, en una entrevista radial, Vidal consideró que la liberación "es una muy mala señal para los que se levantan a trabajar todos los días". La gobernadora sostuvo que "ya no sé qué más va a esgrimir el relato kirchnerista porque aquí hay una condena, yo no se trata de la prisión preventiva".

Esa última referencia tiene que ver con el hecho de que Boudou fue condenado a cumplir una condena de cinco años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone, pero esa condena es de primera instancia.

Luego, las juezas María Gabriela López Iñíguez y Adriana Palliotti beneficiaron al ex funcionario con la excarcelación, al considerar que no hay riesgo de fuga. Distinto fue el fallo de Néstor Costabel, quien se opuso a la liberación.

Para Vidal, esa circunstancia evidencia que Boudou no es un "preso político" como sostiene el kirchnerismo, ya que no habría habido un uso excesivo de la prisión preventiva. 

Comentarios