Intendentes del PJ rechazaron el traspaso de subsidios del Presupuesto 2019

Intendentes del peronismo rechazaron el proyecto de presupuesto enviado por la gobernadora María Eugenia Vidal a la Legislatura, al considerar que representa una "intromisión en la autonomía de los municipios" y establece "recortes inadmisibles en áreas clave".
martes, 20 de noviembre de 2018 · 19:33

Una treintena de jefes comunales del kirchnerismo y del peronismo "dialoguista" se reunieron hoy con legisladores de los bloques de Unidad Ciudadana y Unidad y Renovación, dos de las bancadas con más peso dentro del panperonismo en la Legislatura.

"Los intendentes peronistas nos oponemos al proyecto de presupuesto 2019 presentado por el Gobierno de la provincia y exigimos su reformulación, porque entendemos que no solo establece recortes inadmisibles en áreas clave, sino que es una intromisión en la autonomía de los municipios", indicaron los jefes comunales en un comunicado.

De la reunión participaron 28 jefes comunales y legisladores del kirchnerismo y el peronismo "dialoguista", lo que representa todo un mensaje para Cambiemos, puesto que esta última bancada es clave para poder aprobar los permisos de endeudamiento solicitados por el Ejecutivo provincial.

En este escenario, los intendentes peronistas fijaron por primera vez una postura conjunta en torno al Presupuesto, y manifestaron su abierto rechazo al traspaso de los subsidios a la tarifa social eléctrica, el transporte y los cargos de la Ceamse. "La gente vota a los intendentes para que gobiernen los Municipios. ¿Cómo vamos a hacerlo si tenemos cada vez menos recursos y más trabas para hacerlo?", indicaron, al tiempo que cuestionaron el tope para el aumento de las tasas municipales, ya que consideran que "la disposición lesiona aún más la autonomía en un escenario de absorción de obligaciones sin precedentes". (DIB) JG

Comentarios