Política

Cristina Kirchner llamó a crear "un frente social y político" de unidad

Con un efusivo discurso y en tono de campaña, la expresidenta y actual senadora nacional, Cristina Fernández de Kirchner, llamó a crear "un frente social y político" de cara a las elecciones del año que viene.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 09:59

La exmandataria participó este lunes, junto a la expresidenta de Brasil, Dilma Rousseff, de la apertura del "Primer Foro Mundial del Pensamiento Crítico", organizado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), que fue denominado como una "contracumbre" del encuentro del G20 que se celebrará en Buenos Aires entre el 31 de noviembre y el 1 de diciembre próximo.

Cristina cuestionó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que el país "vuelve a tener el cepo estructural que tuvo durante una década de una deuda externa sin precedentes". Y amplió: "Nadie puede negar que fue el único gobierno (el kirchnerista) que desendeudó a la Argentina".

En ese sentido, señaló que "aumentó la desocupación", que cada vez hay "más personas viviendo en la calle" y que subieron los casos de inseguridad. "Conozco mucha gente que nunca había tenido un episodio de inseguridad y hoy lo están sufriendo. También vinculado a la pobreza", afirmó.

En el plano económico, la líder de Unidad Ciudadana dijo que "hoy los supermercados están vacíos". Y que esos son "los resultados de tres años de neoliberalismo" en el país.

Asimismo, se refirió a la división del peronismo, llamó a la unidad, a "eliminar esta forma de pensar de izquierda o derecha", hizo un guiño a los espacios que intentan acercarse al kirchnerismo y ejemplificó con las posturas diversas respecto del debate por el aborto.

"Debemos acuñar una nueva categoría de frente social, cívico, patriótico, en el cual se agrupen todos los sectores que son agredidos por las políticas del neoliberalismo, que no es de derecha o de izquierda", aseveró. Y consideró: "La división es un lujo que no nos podemos permitir, se requieren nuevas arquitecturas institucionales para preservar a la democracia".

 

En ese sentido, ejemplificó: "En nuestro espacio hay pañuelos verdes y celestes. Tenemos que aprender a aceptar eso, sin llevarlo a la división de fuerzas. Esto puede no gustar, pero es lo que pienso. Y ya saben ustedes, podré tener muchos defectos, pero mentirosa, no soy. Y no pienso empezar (a mentir) ahora". 

FUENTE: DIB

Comentarios

21/11/2018 | 09:04
#164795
no fue magia......SE LA ROBARON DE VERDAD no desaparecio
20/11/2018 | 20:59
#164794
devolve lo robado delincuente!
20/11/2018 | 18:56
#164793
sexto procesamiento!!!!Tres están en instancia de juicio oral: dólar futuro, obra pública y Memorándum con Irán. Los sauces, hotesur ,etc,etc QUE DELINCUENTE!!! Que va a decir los choriplaneros con la catarata de pruebas que hay?
20/11/2018 | 15:49
#164792
LA DRO NA! Descripción del funcionamiento de la asociación ilícita por admisión de dádivas en 22 hechos y por cohecho pasivo en 5 hechos que sitúa entre los años 2003 y 2015, durante los 12 años de gobierno kirchnerista. hizo funcionar una maquinaria que le sacaba con procedimientos amañados dinero al Estado Nacional en detrimento de la educación, la salud, los jubilados, la seguridad, que dejaba al pueblo más humilde sin cloacas, sin agua corriente, sin servicios, sin transporte seguro, etc., etc., y todo esto se hizo para distribuir coimas a funcionarios corruptos a cambio que, por avaricia y codicia, ese selecto grupo de empresarios también se llenaran los bolsillos mediante su participación en licitaciones o concesiones, sosteniendo a posteriori un discurso acomodaticio y cobarde, pretendiendo haber cedido a las presiones oficiales, en bien de cuidar sus empresas y los puestos de trabajo de sus empleados.
20/11/2018 | 11:02
#164791
porque no creas un frente para devolver lo robado CHORRA