Política

ARA San Juan: la jueza desligó de responsabilidades penales a Macri

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, sostuvo que el presidente Mauricio Macri "estaría muy lejano en la cadena de responsabilidades" de los acontecimientos que desencadenaron en el hundimiento del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes.
martes, 20 de noviembre de 2018 · 09:57

"Estamos hablando de las decisiones que se toman en el seno de una de las armas de las que se vale la Defensa nacional. Esto es la Armada, como podría haber sido la Fuerza Aérea, como le podría haber tocado al Ejército", sostuvo la jueza que por estas horas investiga los motivos que llevaron al San Juan al fondo del Atlántico. 

En esa línea, al respecto de si al Presidente podría caberle alguna responsabilidad como máxima autoridad, señaló: "Estimo que es muy remoto. Entiendo que en la cadena de responsabilidades estaría muy lejano".

En diálogo con radio La Red, Yáñez se mostró cauta en cuanto a las hipótesis del siniestro. "Puede haber sido un error humano, puede haber sido causado por la concurrencia de factores también de mantenimiento", explicó. Además, aseguró que espera "los resultados del estudio que están haciendo en la comisión de expertos que asesora a Defensa".

 

Tras el hallazgo de la embarcación el fin de semana, un año después de su naufragio, la jueza espera 67.000 fotografías y registros fílmicos que le enviará la empresa Ocean Infinity, a cargo del operativo que dio con la nave. El submarino fue encontrado a más de 900 metros de profundidad, a unos 500 metros de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia. 

FUENTE: DIB

Comentarios