Economía

Por la caída del crudo, una petrolera bajó los precios de los combustibles

La suba del 70 por ciento en lo que va del año y la recesión, provocaron una caída de 8 por ciento en el consumo.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 11:18

La empresa Axion Energy dispuso la rebaja del precio de las naftas y el gasoil que distribuye en su red de estaciones de servicio debido a que el barril de petróleo alcanzó este viernes el mínimo en siete meses y el dólar permanece estable.

En respuesta a los cuestionamientos acerca de porque las petroleras no bajan el precio de sus combustibles ahora que el crudo alcanzó el mínimo en siete meses y el dólar cayó 14 por ciento, AXION Energy

La compañía, "hermana" de Pan American Energy (PAE), dispuso la disminución del valor de las naftas y el gasoil en índices que van del 1 al 2,6 por ciento luego de que el crudo registrara su menor valor en siete meses y el dólar cayera 14 por ciento desde la cima de la última devaluación.

La medida, que comenzó a aplicarse desde las 0 horas de hoy sábado y en las principales localidades del país, fue anunciada a los expendedores que integran la red de estaciones de servicio a minutos del cierre del día.

Y aunque no se dieron explicaciones oficiales de la decisión tomada por la compañía, los estacioneros entienden que la distancia que los separaba de YPF y su repercusión en el consumo podría ser la causa de la rebaja.

El viernes, el precio del barril de Brent, de referencia para Europa, cayó por cuarta jornada consecutiva en un día en el que llegó a moverse incluso por debajo de los 70 dólares, alcanzando su nivel mínimo en siete meses.

En este contexto, en nuestro país el precio de los combustibles aumentó 14 veces en el año con un acumulado del 70 por ciento, promedio.

Por esta causa, las estaciones registraron una caída de ventas del 8 por ciento interanual, situación que seguramente se profundice si continúan los incrementos.

FUENTE: Gaceta Mercantil

Comentarios