Política

Conflicto abierto: Sánchez Zinny anticipó que citarán a los gremios docentes en diciembre

El ministro de Educación de la provincia, dijo que el mes que viene el gobierno y los gremios volverían a reunirse, incluso para ir charlando las condiciones salariales de 2019.
domingo, 11 de noviembre de 2018 · 11:13

El director general de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, anunció que se volverá a citar a los docentes “en diciembre próximo”, en donde ya se podría empezar a hablar de las condiciones salariales del año 2019.

Pese a que todavía los reclamos persisten acerca de la escalada inflacionaria que afectó gravemente los sueldos previstos para este año, el ministro de la gobernadora María Eugenia Vidal abrió esa posibilidad en el último mes de 2018.

“En diciembre próximo tendremos una nueva reunión, quizá sea una buena ocasión para empezar a hablar del año próximo también”, dijo en una entrevista para TeleJunín, luego de que se inaugure un nuevo edificio de la escuela Técnica N° 2 de esa localidad.

Por su parte, remarcó la cantidad de veces que el gobierno y los gremios docentes se vieron las caras este año, paritarias que se vieron aguadas por la crisis que sacudió a nivel nacional y que afectó gravemente a la provincia.

“Este año nos reunimos 19 veces con los gremios y les hicimos 10 propuestas diferentes, todas han sido rechazadas. La última propuesta de hace unas semanas también fue rechazada que incluía un aumento del 31,7 por ciento”recordó Sánchez Zinny.

El funcionario explicó, que pese a esos rechazos, el gobierno pagó un incremento al básico del salario que se cobró en los primeros días de este mes.

“Les dijimos a los gremios volver a reunirnos en unas semanas más. Si se incluye el presentismo, es un aumento del 35 por ciento”, agregó.

 

Por su parte, remarcó que las ofertas desplegadas por parte de la provincia tenían que ver con una propuesta que “se pudiera pagar”.
“Cuando empezamos a vivir esta crisis económica en los últimos meses, les propusimos a los gremios reunirnos todos los meses, lo cual hicimos, porque frente a esta crisis también teníamos que ver los ingresos a la provincia. Lo que no quería la Gobernadora es hacer una propuesta que después no se pudiera pagar. Hicimos propuestas que fueron rechazadas, pero igual pagamos para cuidar a los docentes”, cerró el ministro.

FUENTE: Infocielo
 

Comentarios