POLITICA NACIONAL

Vidal envía a la Legislatura un "Código de Falta Ambientales"

La gobernadora Vidal emviara a la legislatura un proyecto de " Codigo de Procedimiento de Faltas Ambiental "
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 10:59

La gobernadora María Eugenia Vidal enviará a la legislatura un proyecto de "Código de Procedimiento de Faltas Ambiental", una iniciativa que busca unificar la legislación dispersa sobre el medio ambiente.

La iniciativa fue anunciada hoy durante una jornada sobre "Justicia y Ambiente: Hacia un desarrollo sostenible de la Provincia de Buenos Aires" que organización el OPDS, organismo donde se elaboró la nueva normativa.

El código "busca unificar un conjunto de unas veinte leyes, que en muchos casos se contradicen. Va a dar transparencia tanto a los bonaerenses como al Estado y a los jueces que tienen que aplicar las normas", afirmó Rodrigo Aybar, el director ejecutivo de OPDS.

El ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, dijo por su parte que "lo que importa es cómo esto impacta en el ciudadano: uno es más ciudadano en cuanto más accede a derechos, y vivir en un ambiente sano, es un derecho".

El subsecretario de Evaluación Ambiental del OPDS, Manuel Frávega -que coordinó el equipo interdisciplinario que diseñó el proyecto- destacó que la norma "permitirá controlar de manera más eficiente, con mayor claridad jurídica y operatividad fiscalizadora".

Según Frávega "en adelante las dos autoridades ambientales de la Provincia, el OPDS y la Autoridad del Agua, tendrán un sólo código para proceder y aplicar sanciones. Las sanciones se van a unificar a través de un mismo criterio procesal y cada organismo las va a aplicar dentro de sus competencias".

Del encuentro, que se realizó en el Salón San Agustín de la Pontificia Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero, participaron jueces, intendentes, funcionarios provinciales y nacionales.

Comentarios