POLITICA NACIONAL

Boca y River frente a frente en La Bombonera para acercarse a la gloria

Desde las 17, animarán la primera final que paraliza a todos los futboleros del país y del continente. Dirige el chileno Roberto Tobar y televisa Fox Sports.
sábado, 10 de noviembre de 2018 · 11:12

Boca Juniors recibe esta tarde desde las 17 a River Plate en el que tal vez sea el Superclásico más importante de la historia del fútbol argentino, ya que será por la primera final de la Copa Libertadores, el torneo de clubes del continente.

El encuentro, que se disputará en La Bombonera con el arbitraje del chileno Roberto Tobar y la televisación de Fox Sports, tendrá el condimento de la fuerte tormenta que se cierne sobre Buenos Aires

Luego de una semana de nervios, tensión, ilusión y tantas otras emociones, la pelota comenzará a rodar a las 17 en La Boca para dar inicio, a su vez, a la última final a dos partidos en la historia de la Copa, que enfrentará por primera vez en esta instancia a dos equipos argentinos: Boca y River, River y Boca, los dos más grandes de la Argentina.

Para tener una idea de la repercusión desatada, la audiencia estimada por la venta de derechos de televisación podría superar a las 400 millones de personas en el mundo, según fuentes del mercado.

La heroica clasificación "millonaria" ante Gremio en Brasil y el firme paso "xeneize" por San Pablo ante el Palmeiras abrieron la puerta al partido que todos querían ver.

El conjunto local, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, supo reponerse anímicamente de la derrota ante River en el torneo local y a partir de allí se hizo fuerte y eliminó a dos grandes del continente como Cruzeiro y Palmeiras,definiendo de visitante en ambas ocasiones, para poder ilusionarse con su séptima Copa.

La visita quiere conquistar su cuarto título americano y, siguiendo con el envión, volver a imponerse en terreno archirrival como lo hizo en la Superliga.

La ausencia más importante será la del DT de River, Marcelo Gallardo, quien fue sancionado por la Conmebol tras violar una pena anterior que le impedía comunicarse con sus ayudantes y jugadores en el partido ante Gremio. El "Muñeco" ni siquiera podrá estar presente en el estadio "xeneize" y verá el partido desde el Monumental.

Los primeros 90 minutos podrían marcar una tendencia en la serie, que se definirá en dos semanas, el 24 de noviembre, en Núñez.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Wilmar Barrios, Pablo Pérez, Nahitan Nández; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Gonzalo Martínez; Rafael S. Borré y Lucas Pratto.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Estadio: La Bombonera

Hora: 17

TV: Fox Sports 

Comentarios