Economía

Nicolás Dujovne defendió la tasa de interés y sostuvo que “la inflación está desacelerándose”

El Ministro de Hacienda habló en el marco de coloquio de IDEA, en Mar del Plata. ??oEl Gobierno puso en marcha un política monetaria muy dura???, admitió. Además aseguró que la tasa de interés ira bajando a medida que la inflación disminuya.
sábado, 20 de octubre de 2018 · 10:10

El ministro de hacienda Nicolás Dujovne defendió la nueva política monetaria del Gobierno. Sus declaraciones se dieron en el marco del coloquio de IDEA, en Mar del Plata. El funcionario aseguró que espera que los pronósticos de del FMI no se cumpla. Además avisó que la alta tasa de interés ira bajando a medida que inflación disminuya.

"La inflación está desacelerándose. Octubre va a ser un mes malo todavía en términos de inflación porque trae el arrastre de septiembre. Pero los datos de los últimos 10 días nos muestran que la política monetaria está haciendo efecto: baja la tasa de inflación", comenzó Dujovne.

El Minisitro dijo que espera "que las proyecciones del Fondo no tengan razón”. En ese sentido explicó que el organismo realizará desembolsos trimestrales de dólares para “descomprimir el mercado cambiario”. “Este es el programa económico de la Argentina no el del fondo”, completo.

“Esta tasa era la alternativa menos recesiva que teníamos”, afirmó y agregó que “cuando baje la inflación, las tasas van a bajar, lo que importa es bajar la inflación. El ministro informó que “en los próximos meses, habrá una recuperación de los salarios reales por las cláusulas de revisión” y admitió que  “el Gobierno puso en marcha una política monetaria muy dura”.

FUENTE: Infocielo

Comentarios